Seguir a Hugo Páez

viernes, 16 de noviembre de 2012

SOBERBIA Y DESLEALTAD HUNDEN A CUITLAHUAC SALINAS

Como le informamos en LOS MALOSOS el 23 de octubre, el titular de la SEIDO –antes SIEDO- Cuitlahuac Salinas, tenía rato de transitar por la libre sin informar a su jefa Marisela Morales, y ayer cayó la gota que derramó el vaso y fue cesado.

De las últimas perlas del hombre que enfrentó a Andrés Manuel López Obrador en el caso de El Encino fue que por sus pistolas ordenó tomar muestras de ADN a los padres fallecidos de Heriberto Lazcano “El Lazca”, metiendo mas dudas sobre la identidad del cadáver robado del jefe Zeta, además de provocar fuertes molestias en Los Pinos.

Lo peor de las torpezas de Salinas se dio en el caso de la desaparición del joven Jesús Ángel Gutiérrez Olvera. Mantuvo en sus puestos a dos funcionarios sospechosos de estar involucrados en el crimen, a pesar de que la procuradora pidió disculpas públicas a Leonor Guadalupe Olvera, madre del desaparecido.

Con el despido del titular de la SEIDO Morales prueba que la limpieza de la institución es prioridad hasta el último momento. Hoy viajará a Los Ángeles a firmar un acuerdo con la procuradora de California contra la trata de personas.

PÁNICO DE FUNCIONARIOS PANISTAS AL DESTAPAR EL COCHINERO

¿Recuerdan los famosos ventiladores especiales que adquirió la Secretaría de Salud de José Ángel Córdova Villalobos en la “epidemia” de influenza AH1N1..? Resulta que los equipos que rebasaron los 600 millones de pesos se encuentran arrumbados.

Y es que con el cuento de que moriríamos cientos de miles de mexicanos, que derivó en estatus de seguridad nacional, el gobierno federal emitió un protocolo que permitía “saltarse” las licitaciones, por lo tanto, se hicieron compras directas a compañías recomendadas por la poderosa Patricia Flores Elizondo. Es solo una muestra del cochinero que saldrá a luz pública.

FUNCION PÚBLICA DEJARÍA HUECOS “APROVECHADOS” POR FUNCIONARIOS

Con el supuesto de que todas las áreas de gobierno no pueden prescindir de la permanente auditoria realizada por funcionarios de la Secretaría de la Función Pública, adscritos a las Secretarías y organismos descentralizados, para los expertos, la transición en la Comisión Nacional Anticorrupción, dejará huecos de tiempos que serán muy bien “aprovechados” por los funcionarios salientes y los entrantes.

Y es que aun cuando pasen fastrack en el Congreso las modificaciones a la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal, necesarias para echar a andar los cambios propuestos por Enrique Peña Nieto, la implementación, designación de los Consejeros, y readaptación de los cientos de auditores distribuidos en el gobierno tendrá que ser una sinfonía ejecutada por virtuosos.

En los dos sexenios de la administración panista, la falta de dientes en la dependencia que nunca logró atrapar a “peces gordos” como prometió Pancho Barrio, ni pudo consignar a una mínima parte de los funcionarios presuntamente corruptos que presumía Salvador Vega Casillas, se convirtió en un órgano de presión para todo aquel colaborador rebelde al grupo calderonista que dominó la administración federal, fue el motivo por el cual la Ex Jefa Patricia Flores Elizondo buscó esa trinchera a su salida de Los Pinos.

Blog: http://losmalosos.blogspot.mx/