Seguir a Hugo Páez

lunes, 12 de noviembre de 2012

EN EL ESCRITORIO DE PEÑA NIETO LOS FINALISTAS PARA LA SEDENA Y MARINA

En esta semana Andrés Antonius González deberá entregar a Enrique Peña Nieto una lista reducida de los mejores calificados, entre 20 generales divisionarios y 12 almirantes, enlistados para suceder a Guillermo Galván Galván en la Secretaría de la Defensa Nacional y a Francisco Saynéz en la Secretaría de Marina.

Tres o cuatro nombres de cada lado estarán en el escritorio del Presidente Electo ya que terminó la primera etapa dedicada a examinar a puerta cerrada lo que cualquier buen estratega debe buscar en los perfiles ideales para conducir a las Fuerzas Armadas en el próximo sexenio.

PRESENTACIONES ESPECTACULARES DE GARCÍA LUNA AL EQUIPO DE TRANSICIÓN

Dignas del Cirque Du Soleil son las presentaciones de Genaro García Luna al equipo de transición de Enrique Peña Nieto.

Los agentes mejor entrenados -para el escenario-, los mas caritas y en mejor forma física inician las demostraciones con espectaculares apariciones a rapel, maromeando por las rutas de rescate ¡y siempre ganan..! solo falta la frase al final “Cualquier comparación con la realidad es mera coincidencia”. Efectivamente, ya que el sobrepeso de los agentes es uno de los problemas.

Comentan los espectadores de los shows montados por García Luna que mejor les hubiera pasado la serie de televisión “El Equipo” y se habrían ahorrado horas de explicación de lo que en algún momento Felipe Calderón calificó como “su legado”.

NORBERTO RIVERA BENDICE A BEATRIZ PAREDES

Atrás dejó Beatriz Paredes las contradicciones de la defensa en la arena política del aborto, los matrimonios y adopciones entre parejas del mismo sexo, contrarias al código de ética católico de la catedral que visitó este domingo, donde también refrendo votos al aceptar amadrinar al hijo de la ex candidata al senado, Araceli García.

La ex candidata a Jefe de Gobierno del DF saludó al Cardenal Norberto Rivera Carrera y participó en el sacramento en la capilla del Águila.

Al terminar la ceremonia empezó el festejo ahí mismo con un tremendo tamal gigantesco de Tabasco llamado Zacahuil.

EPISCOPADO ENTRE EL CARDENAL ROBLES, CABRERA Y VICTOR SÁNCHEZ

Sin la confirmación de la asistencia de Enrique Peña Nieto inicia hoy la Conferencia del Episcopado Mexicano la revisión del trienio, amen de que el miércoles habrá humo blanco para suceder a Carlos Aguiar Retes en la presidencia.

En el ánimo de los 120 obispos solo falta la pirotecnia ya que el estilo unipersonal de Aguiar Retes lo llevó a operar en solitario la Reforma de Libertad Religiosa (Art. 24) con pobres resultados, y aceleró la redundante pero significativa definición de México como república laica (Art. 40).

Los hombres de fe esperan que el Presidente Electo llegue el miércoles o un día después a la salutación del nuevo presidente de la CEM que podría estar entre el Arzobispo de Guadalajara Cardenal Rodolfo Robles, el Arzobispo de Monterrey Rogelio Cabrera López o el de Puebla Víctor Sánchez, los tres con un estilo pastoral, menos mundano que el saliente.

Blog: http://losmalosos.blogspot.mx/