Seguir a Hugo Páez

lunes, 5 de noviembre de 2012

REAPARECE PEDRO ASPE POR LA PUERTA GRANDE

De nuevo y por la puerta grande reaparece Pedro Aspe Armella como uno de los hombres cercanos a Enrique Peña Nieto, con voz y voto en los temas energético y financiero.

Será parte de las grandes decisiones en materia de energía, aun cuando no llegue a la Dirección General de PEMEX -como algunos lo vaticinan- ya que en el primer semestre del 2012 adquirió el 30% de la empresa Diavaz, una prestadora de servicios que trabaja en Ébano-Pánuco–Cacalilao. En sus inicios el corporativo se dedicó al mantenimiento de la parte baja de las plataformas petroleras, con el tiempo derivó en la producción de un producto para aligerar el crudo.

Y decimos por la puerta grande, ya que el ex Secretario de Hacienda de Carlos Salinas de Gortari tiene una importante pieza en el equipo de transición, se trata de su ex yerno Andrés Antonius Gómez, muy cercano a Luis Videgaray, que entre otras encomiendas es el encargado de los asuntos relevantes de PEMEX, además de tener la gran responsabilidad de entrevistar a los 20 generales divisionarios enlistados para suceder al general Guillermo Galván en la Secretaría de la Defensa.

YOLOXOCHITL Y VILLA RIVERA AL CONACYT Y SEP

Por su cercanía y empatía con el Presidente Electo, en círculos académicos y en el equipo de transición se habla de Yoloxóchitl Bustamante como una fuerte candidata a encabezar el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología.

La ingeniera tomó la dirección General del Instituto Politécnico Nacional a la salida de José Enrique Villa Rivera, uno de los fuertes candidatos a suceder a José Ángel Córdova Villalobos en la Secretaría de Educación Pública.

Quince días atrás Villa Rivera resultó el mejor candidato entre 30, para integrar el Colegio de Sinaloa, institución que encabeza José Ángel Pescador Osuna.

SENADO REVENTARÁ ACUERDO ANTI-FALSIFICACIÓN

Con el consenso de los coordinadores de todos los partidos, la bancada del PRI tiene todos los elementos para echar abajo el Acuerdo Anti-Falsificación (ACTA) firmado por el Ejecutivo el 11 de julio del 2012, a través del embajador de México en Japón, Claude Heller Rouassant.

A menos de 6 meses de terminar el sexenio la Secretaría de Economía promovió el polémico acuerdo internacional sin informar al Senado el inicio de las gestiones desde inicios del 2011, a pesar de que los artículos 5 y 8 de la Ley sobre Aprobación de Tratados Internacionales en Materia Económica establecen que la Cámara Alta deberá ser informada por parte de las Secretarías de Estado y de la Administración Pública Federal sobre el inicio de negociaciones de algún tratado internacional.

El Senado tendrá que aprobar el acuerdo para que entre en funciones, pero la bronca recaerá en la administración de Peña Nieto ya que el ACTA compromete la privacidad de la información en internet y obliga a los prestadores de servicios (ISP) a investigar a los usuarios por simple sospecha de uso ilegal de algún archivo.

Blog: http://losmalosos.blogspot.mx/