Seguir a Hugo Páez

miércoles, 30 de abril de 2014

VIDEGARAY MÁS PRESIDENCIABLE CON LOS $7.7 BILLONES

Aunque Enrique Peña Nieto anunció la super inversión de 7.7 billones de pesos en infraestructura en los próximos cuatro años, el que tendrá el verdadero poder del flujo es Luis Vicegaray, perdón, Videgaray.
Así que ya saben los gobernadores y en las dependencias federales en que fila formarse y con quien quedar bien, porque eso de controlar el flujo de casi dos billones de pesos por año, sólo en infraestructura, es un poder muy pre-si-den-cia-ble de la Secretaría de Hacienda, una fuerza económica omnipresente, al margen de si se avalan o no las reformas.

CESAR CAMACHO FRENÓ “CHANTAJE DE LA OPOSICIÓN”

Como le informamos en este espacio, la molestia de los gobernadores priistas por las exigencias del PAN y el PRD en las leyes secundarias de la reforma Político Electoral fue retomada por Cesar Camacho Quiroz. En el primer círculo del PRI señalan que el discurso en Chihuahua marcó la pauta para frenar lo que llamó “el chantaje de la oposición”, y ayer vimos el segundo frenón en el Senado que atrasará a las otras reglamentarias.
Cesar aprovechó el posicionamiento de su tocayo Cesar Duarte en el ánimo presidencial para aclarar en el estado fronterizo que México no puede ser rehén de nadie y no van a ceder en las reformas de Telecomunicaciones, Energética y Electoral. En Ciudad Juárez afirmó que va con todo para aumentar la presencia del PRI en el 2015 y desde ahí arrancará el Programa de Fortalecimiento del Liderazgo Partidista.

PRI Y PEÑA NIETO LOS MÁS NOMBRADOS EN EL DEBATE MADERO - CORDERO

El hombre y partido con más alusiones en el debate de Gustavo Madero - Ernesto Cordero en la campaña a la presidencia del PAN fueron el PRI y Enrique Peña Nieto. Uno señaló al otro de estar más cerca del gobierno federal y su partido, y de plano el chihuahuense acusó al ex Secretario de Hacienda de pavimentar el camino del regreso del PRI a Los Pinos ¡Seco..!
Y el que se pasó de confiado -¿será..?- en algo totalmente falible como es internet en México, fue Francisco Gárate presidente de la Comisión Nacional Organizadora de Elecciones. Puso en bandeja de plata el debate a sus críticos que ni tardos ni perezosos tuitearon su porquería de transmisión totalmente intermitente. Lo crucificaron Javier Lozano, Roberto Gil y Mariana Gómez del Campo en redes sociales.

MANCERA REGRESA GOLPE A OLIVAS UGALDE

Como le informamos en LOS MALOSOS el 9 de abril (http://goo.gl/4ch6Fc), Mancera tiene los elementos para echar abajo el reclamo de 489 millones de pesos que no justificaron su gasto en la Línea 12 del Metro, requeridos por el gobierno federal.
El gobierno capitalino interpuso el recurso legal a ese presunto “boquete” que se dio a conocer por el encargado de la SFP Julián Olivas Ugalde después del escándalo entre Joel Ortega y Marcelo Ebrard y no en las auditorías del área de Operación Regional de la Secretaría de la Función Pública.
Olivas Ugalde tomó por sorpresa al Jefe de Gobierno del DF, sus asesores le aconsejaron mostrar disponibilidad con el gobierno de Enrique Peña Nieto para no atizar el escándalo, pero una vez que las aguas se calmaron, los funcionarios de Mancera descubrieron que el dinero se aplicó en la etiqueta designada.