Seguir a Hugo Páez

lunes, 2 de enero de 2017

PRD, PAN Y SINDICATOS CONTAMINAN PROTESTA POR GASOLINAZO; FUEGO AMIGO EN IZQUIERDA Y PAN

De poco octanaje resultó la primera marcha el gasolinazo en Reforma con menos de medio millar de participantes. Tooodo porque el PRD de Alejandra Barrales Magdaleno trató de enredarse en una bandera que tuvo origen en el Pacto por México signado por Jesús Zambrano Grijalva y el panismo en voz de Gustavo Madero Muñoz.
Provocó mayor caos el bloqueo en la autopista México - Querétaro y la toma de cuatro gasolineras en Guerrero por líderes transportistas. Y los que nunca falta, el fuego amigo aprovechó el ‘encañonamiento’ popular para cobrar facturas. Así reaparecieron viejos twitters de Luis Videgaray Caso contra el gasolinazo de Felipe Calderón Hinojosa y de afines a Ricardo Anaya Cortés contra el ex presidente y Margarita Zavala.
Lo cierto es que el timing de José Meade Kuribreña permite a Andrés Manuel López Obrador apropiarse del tema, en la expectativa del 2017 y el mensaje de Enrique Peña Nieto en momentos de aridez informativa.

QUIRINO ORDAZ DE LA MANO DE JUAN MILLÁN ¿ANTICORRUPCIÓN VS MALOVA?

El fantasma de Mario López Valdez (Malova) rondó el discurso de Quirino Ordaz Coppel en la protesta como gobernador de Sinaloa. El mazatleco prometió cambios a la ley que hagan posible “meter a la cárcel a funcionarios” abusivos en el tema de recursos públicos.
Horas antes, el diputado sinaloense Manuel Clouthier Carrillo acusó públicamente a Malova de corrupto, cínico y ratero, a pesar de ser uno de sus apoyadores en la campaña contra el priista Jesús Vizcarra Calderón en el 2010 a quien Malova cuestionó en campaña: “Eres o NO compadre de Ismael ‘El Mayo’ Zambada”.
Indudablemente el hijo del Maquío influyó en el voto sinaloense con un criterio erróneo, ahora deberá aportar información que permita investigar a la dinastía controlada por el ex gobernador Juan Millán Lizárraga, quien mantiene fuerza en la nueva administración al lograr continuidad con su hijo Juan Millán Pietsch, ahora como Secretario de Pesca y Acuacultura.
Pero falta ver la propuesta anticorrupción de Ordaz Coppel. En la visita del presidente Enrique Peña Nieto a Mazatlán dos días atrás seguramente se afinaron detalles para evitar conflictos con el Sistema Nacional Anticorrupción, Malova intentó al cuarto para las doce confeccionar una Fiscalía a modo y lo frenaron.

TUMBAN A ‘MAÑOSO’ DE CABADA EN CHIHUAHUA

La salida de Jorge González Nicolás de la Secretaría de Seguridad Pública de Ciudad Juárez en un paso más para eliminar la tesis, “Mañosos para combatir a los mañosos”, favorita de ex gobernadores chihuahuenses como Patricio Martínez García y César Duarte Jáquez, y muchos en otros estados.
...
La frase trata de justificar el frustrado combate al crimen organizado e incluye ciertos “acuerdos” con los delincuentes, inclusive pactos de beneficio mutuo “ganar ganar”. Con esa visión tomó protesta el independiente alcalde Armando Cabada Alvídrez, contraria a la del gober Javier Corral Jurado.
    
      

No hay comentarios.:

Publicar un comentario