Seguir a Hugo Páez

martes, 27 de octubre de 2009

GUERRA DE TIEMPOS ENTRE CÁMARAS POR PAQUETE FISCAL

Como una bomba de tiempo llegará el paquete fiscal modificado por los senadores, a la Cámara de Diputados.
...
El plan es agotar el tiempo para evitar tentaciones de meterle mano, y que la minuta se dictamine lo más pronto posible. Hasta el momento la agenda de Carlos Navarrete, presidente de la Cámara Alta, dice que el viernes será entregado en San Lázaro ¿hora? Posiblemente en los últimos minutos, sin embargo los más propios confían que será por la mañana.
...
El IVA se queda en 15%. Hasta el momento es la manzana de la discordia que no encuentra sustituto que iguale los cerca de 30 mil millones de pesos. Esa es la discusión, no si se aumenta a 16%, tal como lo aprobaron los diputados.
...
Los tiempos legales y las forman dictan que senadores deben entregar la minuta a diputados a más tardar en el último minuto del 30 de octubre. Por su parte, los diputados, por ser Cámara de origen, podrá aprobar como llega, regresar a la propuesta que votaron el día 20 de octubre, ó modificar, para después entregar al ejecutivo el 31.
...
Romper los tiempos legales sería reflejo de divisiones partidistas sin precedentes, a menos que sea por medio de toma de tribunas que imposibiliten el dictamen y la votación.
...
¿Y los pobres?... pobres. Esperemos llegar al día de muertos, vivos.

MARIO BECERRA “EL TOPES” MUERDE LA MANO DE CESAR NAVA

Se llama Mario Becerra Pocoroba y le dicen “El Topes”.
...
Fue rector de la Escuela Libre de Derecho de 1998 al 2004, trabajó con Ignacio Morales Lechuga. A principios del sexenio buscó la manera de tener acceso a Los Pinos y solo después de que Cesar Nava le abrió la puerta empezó a ver asuntos de su interés profesional como abogado.
...
Al tiempo logró que Nava le ayudara a ser diputado plurinominal por el PAN y a presidir la Comisión de Hacienda de la Cámara.
...
La semana pasada El Topes se olvidó del pasado y se concentró en su futuro, embistió al presidente de su partido -el que le abrió la puerta y lo puso donde está-, sentenció que la declaración de Cesar Nava contra la postura del PRI en el paquete fiscal, no era el sentir de la fracción parlamentaria del PAN.
...
Una historia más de ingratitud política, que habla de vilezas y traiciones, que muerde la mano y clava el puñal.

RENUNCIADOS DE LA CNDH Y CDHDF OPERAN CAMPAÑAS CON SUS SUBALTERNOS

Bien ayudaditos están los suspirantes a tomar la estafeta de José Luis Soberanes, recién salidos de la CNDH y CDHDF.
...
Con promesas de mantenerlos en el cargó, sus subalternos operan las campañas de sus renunciados jefes, y cargan gastos de llamadas, viajes, apoyos y demás. Por supuesto, los costos los pagamos los contribuyentes.