Seguir a Hugo Páez

lunes, 12 de octubre de 2009

PREPARA COFEPRIS PRUEBAS CONTUNDENTES DE HECES FECALES EN AGUA DEL DF

¿A quien le creería usted? El doctor Armando Ahued llamó por teléfono desde Nueva York al titular de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS), el 30 de septiembre alrededor de las 10 de la mañana, pero Miguel Ángel Toscano asegura que no le dijo la frase “¡Ya… ni aguantan nada!”.

El telefonazo fue para reclamarle el boletín de un día anterior en el que afirma Cofepris que el agua de Xochimilco, Milpa Alta y Tláhuac contiene heces fecales. La frase que dice Toscano que no existió, molestó a Ahued, sin embargo, habría que preguntarle a los pájaros que habitan detrás de los alambres para despejar dudas.

Por el momento las cosas se calentaron más entre las Secretarías de Salud de Ahued y de Córdova Villalobos, pero esta semana promete la Cofepris reunir pruebas contundentes de la existencia de heces fecales en el agua.

NICÉFORO GUERRERO DESPIERTA A LAS MOMIAS DE GUANAJUATO

Nicéforo Guerrero despertó a las momias de Guanajuato. En su toma de posesión como presidente municipal de la capital del estado, resucitó a viejos priistas que lo acompañaron: Agustín Tellez Cruces, ex presidente de la Suprema Corte de Justicia y ex embajador en el Vaticano; Rafael Corrales Ayala, ex gobernador; Ignacio Vázquez Torres, Enrique Velasco Ibarra, ex secretario particular de José López Portillo y Julio Camelo, ex director de Administración de PEMEX.

De Beatriz Paredes, ni sus luces, pareció no importarle que el PRI retomara la capital de los festejos del Bicentenario de la Independencia en el 2010. El golpe al Yunque debió ser muy duro, el gobernador panista Juan Manuel Oliva mandó a su esposa en representación, y para darle una raspadita le negó el Teatro Juárez a Nicéforo, aquí entre nos, le puso de pretexto la cercanía del Festival Cervantino.

PARA RIPLEY, DEFENSORES DE DERECHOS HUMANOS LLEVAN DEFENSORES

Que los super héroes de los derechos humanos llevan a sus propios defensores, como es el caso de algunos registrados para tomar la batuta de José Luis Soberanes.

Ejemplos: Raúl Plascencia llevó como defensora a Isabel Miranda de Wallace y reunió a 27 comisiones estatales de Derechos Humanos. Emilio Álvarez Icaza y Patricia Olamendi llevaron como escuderos a José Woldemberg Rodolfo Stavenghagen, Margarita Zapata de la fundación Zapata; la fundación Nuevo Milenio; la fundación Urrieta; la Red Nacional de Refugios, y la Red Centroamericana y mexicana de mujeres indígenas.

Otros como Javier Moctezuma, Luis Raúl González, y Mauricio Farah, llevaron sus “recomendaciones” por escrito. ¡Ah que defensores de los Derechos Humanos! Por lo pronto ellos ya son defendidos.