Seguir a Hugo Páez

viernes, 16 de octubre de 2009

NO HAY NADA QUE NEGOCIAR SENTENCIA JAVIER LOZANO

No hay nada que negociar con el Sindicato Mexicano de Electricistas, declara Javier Lozano a Impacto. No, cuando menos en el decreto de extinción de Luz y Fuerza del Centro y la creación de una nueva empresa.
...
Aunque Martín Esparza aseguró que Marcelo Ebrard informó al SME que el gobierno aceptó negociar a partir de hoy, el Secretario del Trabajo fue contundente con la negativa.
...
La eléctrica distinción de mediador, pone a la cabeza de la izquierda a Marcelo Ebrard, y no es por intrigar, pero deja en segundo plano al invitado de honor de la marcha, Andrés Manuel López Obrador.

IMPULSAN LEY PARA QUE JÓVENES DE 18 AÑOS PUEDAN SER DIPUTADOS

Como clientela de votos, los jóvenes han sido requeridos por décadas en todas las organizaciones políticas, sin embargo, al cumplir los 18 años no se les permite ser votados.
...
Con el pretexto de la experiencia y madurez, solo pueden contender por una diputación hasta cumplir los 21 años y por una senaduría a los 25.
...
El priista tamaulipeco Carlos Flores Rico se dio a la tarea de impulsar un proyecto de reforma a la ley para que ejerzan su derecho a ser votados desde los 18 años.

SECRETARÍA DE MARINA TOMA LA DELANTERA AL EJÉRCITO EN DERECHOS HUMANOS

¡Vaya, una voz sensata en las fuerzas armadas!: La Secretaría de Marina ordenó no disparar contra vehículos que no se detengan en retenes.
...
¿A poco los militares no tienen métodos ó mecanismos para obligar la detención sin disparar? No se trata de no responder a ataques con armas de fuego, pero si de tomar en cuenta el nerviosismo de los ciudadanos de bien, que son la inmensa mayoría, ó de la imprudencia de jóvenes al volante, que al final de cuentas no violan ninguna ley, al contrario, el libre tránsito de los ciudadanos es una garantía constitucional que en los últimos años parecía una concesión de las autoridades de seguridad pública, Ejército y Marina.
...
Nunca es tarde, sin embargo, la medida debió tomarse desde el 2007 y hubiera evitado decenas de asesinatos inocentes. ¿El Ejército no va a decir “esta voz es mía”?

VÁZQUEZ MOTA OLVIDA AMISTAD CON ULISES RUIZ

Josefina Vázquez Mota dejó su bajo perfil involuntario para felicitar a la Suprema Corte de Justicia por la resolución contra Ulises Ruiz.
...
¿Se le olvidaría que el gobernador de Oaxaca se la pasaba en uno de los cuartos de guerra de Felipe Calderón acordando con la ex coordinadora de la campaña presidencial?