Seguir a Hugo Páez

martes, 5 de octubre de 2010

CONGRESO HECHO PELOTAS PARA DESIGNAR CONSEJEROS DEL IFE

En vísperas de renovarse tres Consejeros Electorales del IFE, el Congreso está hecho verdaderas pelotas con el método de designación.
...
Por un lado prevalece la idea entre de escoger a los mejores perfiles. Por otro, sortearlos entre 12 finalistas, o sea, al mexicanísimo y nada ortodoxo volado.
...
Lo que de plano huele raro es que los candidatos no solo serán entrevistados en temas técnicos electorales, sino cuestionados sobre su trayectoria y probidad. NOTA: cualquier parecido a linchamiento es mera casualidad.
...
Lo paradógico del asunto es que aseguran los legisladores que no serán designaciones políticas. Nos podriamos preguntar ¿entonces por que las dejan en manos de la Junta de Coordinación Política..?

LA SUERTE DE LA PATRIA SE JUEGA EN JUÁREZ

La suerte de la patria se juega en Ciudad Juárez afirmó Cesar Duarte en su toma de protesta en Chihuahua, el estado mas violento de la república.
...
Y como si esto no fuera suficiente para poner los pelos de punta, el enviado de Felipe Calderón dejó a los chihuahuenses sin esperanza de solucionar la inseguridad a mediano plazo ¿o que hace un Secretario de la Reforma Agraria en su representación..?
...
Estaría bien si el programa Todos Somos Juárez, que coordina Abelardo Escobar, fuera un éxito, sin embargo, sigue sin dar resultados y todos se preguntan si solamente es una serie de apoyos sociales sin la contundencia que requiere el combate al crimen organizado.
...
¿Por que no fue el Secretario de Gobernación Francisco Blake, o Genaro García Luna..? Tal vez porque el primero tuvo como prioridad tomar la protesta del subsecretario, y el segundo porque cada día crecen mas las quejas sobre los abusos de la Policia Federal en la entidad.
...
Lo cierto es que a Duarte no le faltó cobijo, la clase política del PRI estaba presente. En primera fila alinearon Manlio Fabio Beltrones, Enrique Peña Nieto, Beatriz Paredes, Francisco Rojas, Jorge Carlos Ramirez y Emilio Gamboa. Alrededor, invitados especiales como el Arzobispo de Chihuahua, tres obispos, líderes de la comunidad Tarahumara, de Le Barón, Ruth Zavaleta, Miguel Lerma, Joaquín Pasquel y el empresario radiodifusor Gerardo López de la Rocha.
...
Y aunque casi todo era verde, blanco y rojo, el azul senhizo presente con el senador chihuahuense Gustavo A. Madero y el gobernador electo de Sinaloa, Mario López Valdéz, bueno, de este último es un decir, porque entre puro gober priista se sentía en su elemento.
...
El que llevó la delantera es el líder de la CNOP Emilio Gamboa, atrás de él estaba Humberto Moreira, por aquello de llegar a la presidencia del PRI.

POR FIN UN CHIHUAHUENSE SEGURO, SE LLAMA ARTURO CHAVEZ CHÁVEZ

Aunque nadie se siente seguro en Chihuahua, hay un personaje muuuuy valiente, que no le teme al crimen organizado, se llama Arturo Chávez Chávez.
...
Será por el despliegue de seguridad que hace en toda la cuadra cuando visita a sus padres en la capital del estado. Y es que los vecinos de la calle Héroes de Churubusco literalmente no hayan la salida, ya que sus guardias, aquí entre nos que ni siquiera ponen atención a la vigilancia, llenan toda una cuadra con al menos 10 unidades abarrotadas de escoltas fuertemente armados.

Blog: http://losmalosos.blogspot.com