Seguir a Hugo Páez

martes, 19 de octubre de 2010

TELEVISA PONE DE RODILLAS A NEXTEL EN LICITACIÓN 21

Como si no hubiera antecedentes, muchos medios de comunicación se fueron con la finta de un revés en la Licitación 21 por el rompimiento de Televisa con Nextel.
...
Nada de eso, el movimiento estratégico de la televisora es el típico canibalismo contra el socio mas débil, en este caso la telefónica que es la obligada contractual de 30 Mhrtz en la frecuencia de 1.7 gigahertz, que en el peor de los casos tendría que resignarse a perder los 180 millones de pesos que pagó.
...
Expertos en la materia aseguran Televisa pone de rodillas a Nextel con la separación accionaria y además exime a la televisora de invertir mil 440 millones de dólares, por lo tanto arrincona a la telefónica para celebrar contratos mercantiles que darían a la empresa de Emilio Azcarraga una posición muy ventajosa, sin desembolsar nada.
...
Por eso no se explica el triunfalismo del diputado Javier Corral por el rompimiento de la sociedad. En todo caso, el panista se armó de un pretexto para incumplir la demanda con la que amenazó al Secretario de Comunicaciones Juan Molinar Horcasitas, aunque de seguir su patriotismo podría promover en la Cámara de Diputados la invalidez de la Licitación 21, ya que las virtudes que proclamaron Molinar y el presidente de Cofetel, Mony de Swaan, dejaron de existir al romper Televisa con Nextel.

JURA GLORIA GUEVARA QUE LA INSEGURIDAD INCREMENTÓ EL TURISMO

El gabinete de seguridad de Felipe Calderón debería adoptar el razonamiento de Gloria Guevara. Juró ayer que las alertas emitidas en otros países por la inseguridad no han afectado al turismo, por el contrario, los viajes a México se incrementaron entre enero y agosto.
...
Entonces Ernesto Cordero debe estar mal informado, hace unos días afirmó que la economía en algunas zonas, entre ellas turísticas, han sido afectadas por la inseguridad.
...
O de plano el Secretario de Hacienda debería contratar a Alberto Petrearse para negar la realidad como hizo la secretaria de turismo al asegurar que los 22 michoacanos desaparecidos en Acapulco no cumplían con el perfil del “turista”.
...
A ver si le vamos haciendo menos alboroto a Hillary Clinton cuando dice que en México hay botes de narcoterror y el crimen organizado actúa como paramilitares. Igual y nos aumenta el turismo.

PRI PREFIERE EL RIDÍCULO A REDUCIR PRESUPUESTO

Con la amenaza de reducir el IVA en un punto, el PRI quedó como la Chimoltrufia: como dice una cosa dice otra.
...
En LOS MALOSOS le adelantamos que a los pocos días de tomar la decisión en Ixtapan de la Sal, los legisladores tricolores se enfrentaron a la resistencia de los gobernadores, simplemente porque la reducción se vería reflejada en el presupuesto de los estados.
...
O sea que prefirieron hacer el ridículo a que les quitaran unos milloncitos que bien servirán en el importante año electoral 2011, y en el todavía mas importante 2012.

Blog: http://losmalosos.blogspot.com/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario