Seguir a Hugo Páez

martes, 22 de marzo de 2011

CAMBIAN A OBISPO DE CULIACÁN ¿AMISTADES PELIGROSAS?

Dicen los malpensados que por los rumbos del centro de Sinaloa, San Maleverde perdió un fiel seguidor. Se trata de monseñor Benjamín Jiménez Hernández quien presentó su renuncia al obispado de Culiacán por motivos de “salud”, aunque otros jurán que por amistades peligrosas.

Después de 21 años en la compleja diócesis, Jiménez Hernández ejerció una cofradía que operó para quitarse de encima a sacerdotes incómodos, y extrañamente nunca ejerció la dureza esperada contra la narcocultura y el “modus” de la delincuencia organizada.

En unos días, un obispo de excelente nivel y sin pelos en la lengua, Jonas Guerrero Corona, tomará el mando de la diócesis. El viernes fue nombrado por el Papa Benedicto XVI y lleva la bendición del Cardenal Norberto Rivera con quién ejerció la sexta vicaría en la Arquidiócesis de México.

Jonas es un obispo que se caracteriza por sus buenas relaciones. En LOS MALOSOS le informamos que al inicio del sexenio, en una primera reunión en Los Pinos con la curia católica, monseñor se encontró en los pasillos a Felipe Calderón y este le preguntó “¿Que anda haciendo por aquí monseñor Jonás?”, la respuesta fue: “Nos invitó Juan Camilo Mouriño y Cesar Nava”.

El presidente no estaba enterado de la reunión con el CEM y de improvisto llegó a saludar a los hombres de dios, para sorpresa de su Jefe de Oficina y Secretario Particular.

MALOVA PLANTA A GUSTAVO MADERO Y CANDIDATOS PANISTAS POR PETICIÓN DEL PRI

Nada casual fue el plantón de los gobernadores aliancistas a Gustavo Madero y su tercia de candidatos a la gubernatura del Estado de México.

Cuando menos el sinaloense Mario López Valdez (Malova) recibió con tiempo para contruir un pretexto, una llamada con voz priista que lo invitaba a no hacerle el caldo gordo al presidente del PAN.

O sea que, eso de que azules y amarillos ganaron se ve bien en el pizarrón, pero en la práctica es otra cosa, sino pregúntenle Luis Felipe Bravo Mena, José Luis Durán y Ulises Ramírez se quedaron vestidos, alborotados y sin padrinos.

JUGADA DE EBRARD DEJÓ QUIETOS A GRUPOS DE LÓPEZ OBRADOR

Que no se sabe donde estaban mas felices por el triunfo de Jesús Zambrano, si en el PRD o en el CEN del PAN, para los segundos, la alianza en el Estado de México está garantizada.

Según esto, la jugada magistral de Marcelo Ebrard evitó que Andrés Manuel López Obrador se fuera de frente contra el nuevo presidente del partido al dar su apoyo público a Armando Rios Peter, y no a Zambrano.

En teoría, los candidatos de Ebrard y López Obrador perdieron, es mas, el Peje le ganó al Jefe de Gobierno al quedar Dolores Padierna como Secretaria General del Sol Azteca, por cierto, con muy pocas atribuciones. ¡Aja! que dijeron, se la va a tragar.

Lo mas sospechoso del asunto es que de inmediato salieron los cúpulos del PRD a hablar del fracaso de los que apostaban por el rompimiento de la izquierda y bla, bla, bla.

Blog: http://losmalosos.blogspot.com/