Seguir a Hugo Páez

lunes, 25 de abril de 2011

ARQUIDIÓCESIS CERRARÍA BASÍLICA DE GUADALUPE POR TEMOR A ATENTADO

Para evitar un atentado contra el Ayate de la virgen de Guadalupe, la Arquidiócesis de México está considerando cerrar las puertas de la Basílica a causa de los hechos violentos ocurridos en la misa dominical de Catedral Metropolitana, en que un grupo de golpeadores irrumpió la homilía con gritos y rompió una escultura de la Guadalupana.

La acción violenta de un presunto grupo de evangelistas relacionados con la izquierda se dio en el marco de las agresiones del presidente del PRD Jesús Zambrano contra el vocero Hugo Valdemar. El cierre de la Basílica sería una medida precautoria que están considerando autoridades de la Arquidiócesis, informaron a Impacto Valdemar y el presidente de los abogados católicos Armando Martínez.
...
En la historia de las agresiones contra la iglesia católica el 19 de noviembre del 2006 la Catedral de México cerró sus puertas durante 6 días por la incursión violenta de un grupo perredista que en un principio fue negado por José Guadalupe Acosta Naranjo, sin embargo, después quedó acreditada su identidad por las propias autoridades del DF como militantes del PRD de la delegación Azcapotzalco. En la época de la persecución religiosa el Ayate Guadalupano sufrió un atentado con explosivos el 14 de noviembre de 1921 por un grupo de extremistas.

GOBERNACIÓN ROMPIÓ ACUERDO DE CABALLEROS CON LA IGLESIA CATÓLICA

Quienes pensaron callar a Hugo Valdemar se van a quedar con las ganas de que el vocero de la Arquidiócesis de México guarde su libertad de expresión para otros tiempos políticos. Por lo pronto ayer fijó su posición frente al PRD de Los Chuchos que trata de amordazarlo a como de lugar.

En esta maniobra, la Secretaría de Gobernación pagó la novatada de Pablo Tort Ortega, director de Asuntos Religiosos, que al tratar de quedar bien con todo el mundo, embarcó a la dependencia de Francisco Blake Mora a unos días de la visita de Felipe Calderón al Vaticano para la santificación de Juan Pablo II.

En tiempos de apertura, en que el propio Joseph Ratzinger agarró por los cuernos a los temas mas espinosos, el intento de mordaza contra la iglesia católica ya es comentario en el Vaticano, pues resulta que Pablo Tort, presionados por los consejeros del IFE ligados al PRD, incumplió su palabra de no hacer público el apercibimiento contra Valdemar, que extrañamente dejaba sin sanción al Cardenal Juan Sandoval Íñiguez.

El trato entre caballeros se dio mediante una llamada telefónica a Culiacán Sinaloa donde el Cardenal Norberto Rivera, Carlos Aguiar Retes de la Conferencia del Episcopado Mexicano, el Nuncio Apostólico Christophe Pierre, el vocero Hugo Valdemar y Armando Martínez, asisitieron a la toma de posesión de monseñor Jonás Guerrero.
...
A ver si la “jugada” de Tort no resulta contraproducente y aumenta los decibeles de la iglesia católica en víspera de la elección del Estado de México y la presidencial.

Blog: http://losmalosos.blogspot.com/