Seguir a Hugo Páez

viernes, 29 de abril de 2011

IFE INCUMPLE PROCEDIMIENTOS Y PRESIONA A GOBERNACIÓN EN EL CASO VALDEMAR

La urgencia por pasarle la bolita a la Secretaría de Gobernación provocó que el IFE se brincara procedimientos jurídicos ineludibles en el caso del PRD contra el vocero de la Arquidiócesis Hugo Valdemar.
...
El proceso confirma los riesgos de tener a Consejeros del Instituto Federal Electoral que responden a cuotas de partidos, ya que las bancadas del Congreso primero responden a sus intereses, y después... también a sus intereses.

El miércoles Leonardo Valdés regresó a gobernación la resolución para que la dependencia de Francisco Blake sancionara a Valdemar, sin antes cumplir con el proceso de revisión del caso, ya que los abogados del sacerdote la impugnaron porque nunca existió “proselitismo”, y no está entre las atribuciones del IFE imponer penas a ministros de culto.

Los consejeros “olvidaron” seguir el procedimiento de ley y llamar a los periodistas que registraron las declaraciones del vocero, pero no fue así, el Presidente Consejero cedió a presiones y pasó la bronca a Gobernación a unas horas de que Felipe Calderón llegue a Roma para la beatificación de Juan Pablo II.

Aseguran los Illuminati que el objetivo es crear un problema entre el gobierno federal y la iglesia católica. En ese marco se circunscribe la agresión a la Catedral Metropolitana con el rompimiento de una imagen de la Virgen que aun puede provocar el cierre de la Basílica de Guadalupe.

¿LA MARCHA DEL SILENCIO A LA ALTURA DE ALEJANDRO MARTÍ?

¿La marcha silenciosa estará a la altura de Alejandro Martí..? Se preguntan algunos organizadores que apoyan al poeta Javier Sicilia en la protesta que inicia el 5 de mayo en Cuernavaca y concluye el 8 en el Zócalo del DF.
...
En estos dias la agrupación SOS fijará su postura y definirá la agenda de actividades encaminadas a presionar a las autoridades.

CONGRESO NIEGA GARANTÍAS A MILITARES EN LUCHA CONTRA CRIMEN

Aun cuando los propios legisladores consideran muerta las reformas a la Ley de Seguridad Nacional, entre las organizaciones civiles y activistas integradas por México Unido Contra la Delincuencia, Causa Común, SOS, Alto al Secuestro, Javier Sicilia, Eduardo Gallo, Alejandro Solalinde y Emilio Álvarez Icaza existen fuertes diferencias de opiniones.

Están los que la encuentran aceptable, los que piden modificaciones y los de plano la rechazan sin conocerla a fondo. Parece que nadie entiende la necesidad de darle un marco legal al trabajo de las fuerzas armadas en la lucha contra el crimen organizado.

En las condiciones actuales hasta las policias municipales tienen mas atribuciones en labores civiles, eso representa un riesgo a mediano y corto plazo para los militares a los que los gobiernos de los estados piden seguir en la lucha contra el crimen.

Blog: http://losmalosos.blogspot.com/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario