Seguir a Hugo Páez

lunes, 4 de abril de 2011

ASAMBLEA DEL DF QUITÓ FACULTAD AL INVEA PARA COMBATIR VENTA DE DROGA EN ANTROS

Será verdad las Comisiones de Derechos Humanos no checan el marco legal de las instituciones antes de hacer algún reclamo.

Porque a raíz de la publicación en el periódico Reforma sobre venta de droga en antros del DF, el presidente de la CDHDF, Luis González Plascencia lamentó que exista esta práctica aun con la aparición del Instituto de Verificación Administrativa (INVEA) que preside Meyer Klip.

Lo que no “verificó” González Plascencia es que el Instituto nació con muy pocos dientes gracias a los diputados del DF, ya que solamente está facultado para revisar el uso del suelo en los antros, ni siquiera la venta de alcohol y estupefacientes a menores de edad.

El caso es que el PRD en la Asamblea Legislativa del DF con su mayoría aplastante no quiso quitarle a los jefes delegacionales la atribución de sancionar este tipo de prácticas criminales. No solo eso, aun cuando Marcelo Ebrard trató de facultar al INVEA para combatir el tráfico y la venta de drogas en antros lo batearon, por lo tanto, Meyer Klip no puede aplicar la experiencia y conocimientos adquiridos en el Consejo Ciudadano de Seguridad Pública.

El negocio debe estar muuuuy bueno, porque hubo una batalla sin cuartel en la Asamblea para mantener a los delegados intocables en sus territorios, a pesar de que la propuesta original para la creación del INVEA tenía como objetivo evitar actos criminales y tragedias como la del “News Divine”.

MARCELO EBRARD ESPANTA A LÓPEZ OBRADOR

Como le informamos en LOS MALOSOS el viernes, Andrés Manuel López Obrador presiona para imponer candidato a la Jefatura de Gobierno del DF, pero del otro lado no están mancos.
...
Y como el que se lleva se aguanta, resulta que la presencia de Marcelo Ebrard en el primer día de precampaña de Alejandro Encinas en Ecatepec espantó a Andrés Manuel y decidió tomar otro rumbo, dicen que muy molesto.

Y para marcar mas la distancia con el Peje, Marcelo le dio oxígeno a la coalición con el PAN y su lugar al PRD del Estado de México, al que la Secretaria General del partido, Dolores Padierna, le dio un coscorrón.

El que de plano anda mal y de malas es el Chucho Zambrano, el abucheo en su discurso fue largo, ruidoso, y no lo soltaron hasta que terminó.

RENÉ CERVERA SE ATRIBUYE PROYECTO DE ALEJANDRO ROJAS

Con sombrero ajeno saluda el presidente de Equidad y Progreso, René Cervera, el proyecto del metrobus en Acapulco.

Pero en realidad es un vieja propuesta del Secretario de Turismo del DF, Alejandro Rojas Díaz Durán desde el 2008.

Para mala suerte de Cervera el hecho está registrado el 14 de abril en la página de internet http://www.turismo.df.gob.mx/contenidos.php?cat=41400&sub=10

Blog: http://losmalosos.blogspot.com/