Seguir a Hugo Páez

miércoles, 27 de abril de 2011

SENADORES DAN MARCHA ATRÁS A REELECCIÓN INMEDIATA

Como cereza en el pastel, Manlio Fabio Beltrones dio el toque final a la Reforma Política evitando la reelección inmediata de senadores. Es una renuncia a repetir, con una fuerte carga simbólica.

Así que, diputados y senadores que habían hecho cuentas alegres para quedarse tendrán que esperar hasta el 2015.

“CONVENCEN” AL PRD DE BATEAR LA SEGUNDA VUELTA EN ELECCIÓN PRESIDENCIAL

Alguien operó con maestría para arrinconar la segunda vuelta de la elección presidencial a una solitaria banacada del PAN en el Senado, en la Reforma Política.
...
La propuesta con origen en Los Pinos alarmó al PRI ya que presuponían que difícilmente algún candidato ganará en el 2012 con mas del 50% en la primera votación, por lo tanto, la jugada natural del PAN y PRD era hacer mancuerna en la segunda vuelta con posibilidades reales de triunfo.

Pues nada, resulta que el PRD reventó esta posibilidad y dejó solo a Santiago Creel Miranda y a su bancada en la Cámara Alta, que hace tiempo dejó de ser de José González Morfín porque nadie le hace caso.

ESPARZA PROTESTA EN SAN LÁZARO CON FINAS VIANDAS, SUS HUESTES AL RAYO DEL SOL

¡Hijole..! quien fuera líder del Sindicato Mexicano de Electricistas para soportar el martirio de una protesta en la Cámara de Diputados con un buen filete en el restaurante “Los Cristales”, acompañado de un buen tinto de crianza.

Y es que la verdad los trabajadores de la extinta Luz y Fuerza del Centro no iban a apreciar las delicadas viandas, así que Martín Esparza y un selecto grupo de notables sindicales comieron, bebieron e hicieron sobremesa en el restaurante de San Lázaro, mientras sus agremiados soportaban afuera el calor al rayo del sol. Hay clases, hay clases.

EBRARD MADRUGA CON LEY DE PROTECCIÓN SOCIAL

Sin decir agua va, Marcelo Ebrard madrugó al PAN y PRD en la Asamblea Legislativa con la propuesta de Ley del Sistema de Protección Social con el objetivo de darle un marco legal a los programas de su gobierno.

La sorpresa dejó sin argumentos a la oposición, solo se limitaron a decir que era un programa electorero, sin embargo el proyecto está planchado y va a redituarle a la izquierda. El que pega primero...

MORERA RECHAZA RADICALIZACIÓN DE MOVIMIENTOS SOCIALES

Convencida de que la radicalización de los movimientos sociales no es la mejor postura, la presidenta de Causa Común, Maria Elena Morera, hace su mejor esfuerzo para reencausar la lucha de Javier Sicilia en Morelos.

Ayer fue el preámbulo de una gran marcha silenciosa que aglutinará a varias ONG´s para exigir a las autoridades un combate efectivo contra el crimen organizado.

Blog: http://losmalosos.blogspot.com/