Seguir a Hugo Páez

martes, 25 de septiembre de 2012

EQUIPO DE PEÑA SIN INTENCIÓN DE CREAR LA SECRETARÍA DE LA PRESIDENCIA

En ningún momento hasta ahora, como se rumora en algunos medios de comunicación, el equipo de transición de Enrique Peña Nieto consideró la creación de la Secretaría de Presidencia de la República.

Partiendo del hecho de que en México no se vota por un vicepresidente, los entusiastas de la tesis la conciben como una alternativa para quitar presión al primer mandatario, y algunos mas desvelados hasta ven a Luis Videgaray en el cargo.

Están también los que piensan que la estructura actual es funcional y el Presidente de la República no requiere una segunda mano para delegar funciones que solo competen al titular del Poder Ejecutivo.

DAÑOS EN ACCIÓN NACIONAL MAYORES A LO ESTIMADO

Para los que cuantifican los daños del PAN en la elección del 2 de julio, hay síntomas que diagnostican una crisis mayor que lo que se ve en la superficie.

Calculan que una veintena de diputados ganó gracias a la confusión de los votantes desinformados que cruzaron las boletas en mas de una ocasión, en distritos donde no había alianza entre el PRI y el Partido Verde.

Como ejemplo está el distrito 3 de Ciudad Juárez Chihuahua; el candidato del PAN Carlos Angulo Parra perdió por 6 mil votos, pero a la hora del conteo se anularon 8 mil boletas favorables a Ruth Ayala del PRI, marcadas también en el recuadro del Verde. El resultado cambió la historia y el candidato de Acción Nacional resultó ganador por 2 mil votos.

El diagnóstico real del PAN tiene muy preocupados a los involucrados en el proceso de reflexión que deberán llevar propuestas creativas a la Asamblea Nacional Extraordinaria para evitar el colapso del partido, y meter toda la carne al asador en las elecciones del 2013 en las que se disputa la gubernatura de Baja California y 1,500, de las 2,445 alcaldías en el país.

DECEPCIONÓ TONY BLAIR EN LA UVM

Tal vez por miedo a protestas del movimiento #YoSoy132, la presentación del ex Primer Ministro británico Tony Blair, en la Universidad del Valle de México estuvo mas que desangelada.

El mandatario inglés dio el discurso y respondió a cuatro preguntas videograbadas de otros planteles de la UVM, no hubo cuestionamientos en vivo y de inmediato se retiró sin pena ni gloria.

MARISELA MORALES PREMIO A LA EXCELENCIA EN LA UNIVERSIDAD DEL PEDREGAL

El próximo jueves el rector de la Universidad del Pedregal, Armando Martínez, entregará el reconocimiento a la Excelencia 2012 a la Procuradora General de la República, Marisela Morales.

En el 2011 la presea se entregó a otro procurador, ahora Jefe de Gobierno Electo del DF, Miguel Mancera.

Blog: http://losmalosos.blogspot.mx/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario