Seguir a Hugo Páez

viernes, 21 de septiembre de 2012

KAREN ÁVILA TAPÓ MANIOBRA DE MONY DE SWAAN

La contralora Karen Ávila Ramírez, entre otros, tuvo que hacerse de la vista gorda por la “omisión” de Mony del PAN, perdón, De Swaan, al omitir el Informe de Labores de la COFETEL del último período antes del Sexto Informe de Felipe Calderón.

En primera instancia De Swaan trató de sorprender a legisladores al subir el informe después de tiempo, como si nada hubiera pasado, pero fue sorprendido antes de terminar la pasada legislatura.

La anomalía provocó una denuncia en la Secretaría de la Función Pública, sin embargo, Karen Ávila es titular del Organo Interno de Control de la COFETEL, y reporta directamente al Secretario Rafael Morgan Ríos.

Como maniobra de distracción, Mony de Swaan trató de desviar la atención hacia el Organo Interno de Control de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes pero la jugada no le cuajó, ahora Karen Ávila tendrá que rendirle cuentas a Morgan por dejar pasar la pillería de Mony de Swaan.

MAURICIO FARAH PRESIONA PARA DIRIGIR EL INSTITUTO NACIONAL DE MIGRACIÓN

Como una obsesión, desde finales del año pasado Mauricio Farah Gebara trae como objetivo el Instituto Nacional de Migración y ahora piensa dar un nuevo golpe al gobierno de Felipe Calderón a través de las organizaciones sociales.

El mes pasado el sacerdote Alejandro Solalinde no pudo acompañarlo en la presentación de un libro sobre migración, sin embargo, el activista es otro de los frentes que utiliza Farah para lograr su objetivo en el gobierno entrante.

Le informamos en LOS MALOSOS desde 15 de noviembre que Farah emprendió una campaña señalando las ineficiencias del Instituto Nacional de Migración, dependencia de la Secretaría de Gobernación que encabeza Salvador Beltrán del Río.

Farah habló al oído de quien lo quisiera escuchar que está dispuesto a poner orden en el Instituto tan pronto asuma la próxima administración. Ya en otra ocasión utilizó la misma táctica cuando José Luis Soberanes dejó la Comisión Nacional de Derechos Humanos.

GOICOECHEA Y BARRIO DEJAN BRONCA DE VISAS CANADIENSES A PEÑA

La buena, la buena, la buena, dicen en la Secretaría de Relaciones Exteriores, es la visa que impuso Canadá a México, y nadie, y mucho menos Pancho Barrio, pudo quitarla en su momento.

Al parecer el último esfuerzo de Patricia Guevara al pactar la eliminación de las visas de Chile, Perú y Colombia no apantallaron a nadie ya que el flujo entre esos países y nuestro aliado mas al norte del TLC no tiene comparación.

Le quedará al gobierno de Enrique Peña Nieto esa tarea que provocó el pésimo trabajo en Canadá de los panistas Emilio Goicoechea Luna y Francisco Barrio Terrazas, que tomaron la embajada como premio de consolación.

Blog: http://losmalosos.blogspot.mx/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario