Seguir a Hugo Páez

miércoles, 19 de septiembre de 2012

MARCELO EBRARD OLVIDA A JESUS ZAMBRANO

Tal vez fue un simple olvido, pero en su último Informe Ciudadano, Marcelo Ebrard nunca nombró al presidente del PRD, Jesús Zambrano, como lo hizo con algunos personajes de la primera fila en el Auditorio Nacional.

Y como en política las casualidades no existen, Zambrano no fue generoso con las aspiraciones del Jefe de Gobierno para el 2018, aseguró en el chacaleo con reporteros que podría buscar una diputación en el 2015.

El que de plano se quedó dormido, o no quiere despegarse de su curul en el Senado es Armando Ríos Piter, llegó a la ceremonia después de la entrada triunfal de Marcelo, muy quitado de la pena.

OTRO REVÉS DE COVARRUBIAS A LÓPEZ OBRADOR

A mas de un integrante de MORENA le quitó el sueño la encuesta de Covarrubias y Asociados que circuló ayer en la noche. Van los resultados mas interesantes.

El 61% de los encuestados no quiere que Andrés Manuel López Obrador haga otro partido.
El 67% tiene una opinión buena, muy buena o regular del Presidente Electo Enrique Peña Nieto, contra un 56% que obtuvo López Obrador.
Un escaso 27% se enteró del mitin de Andrés Manuel en el Zócalo en el que expuso la propuesta de convertir al Movimiento de Regeneración Nacional en partido político.

Los resultados son un revés al ex candidato de la izquierda en la casa encuestadora que le sirvió en el 2006 para cimentar la percepción del triunfo en la elección presidencial, sin embargo, al tiempo Covarrubias desmintió los números de López Obrador.

Aseguran los Illuminati que seguramente Covarrubias no será la empresa que le ayude a decidir el futuro de MORENA.

LA PROSA MAYESTÁTICA DE MANCERA

¿Han notado que Miguel Mancera habla como los soberanos en tiempos pasados..? Se expresa con una prosa mayestática, en plural del pronombre personal; sobre todo cuando quiere evitar una respuesta directa.

Cuando menos desde la Procuraduría del DF conserva el estilo, pero ayer en el Informe Ciudadano de Marcelo Ebrard abundaron los plurales en primera persona. Cambia los “voy” por los “vamos”; los “he” por los “hemos”; los “salgo” por los “salimos”, y así. El observador primerizo pensaría que habla de su equipo, o de varias personas, pero no, se refiere solamente a él.

FALLECE SANTIAGO CARRILLO PROTAGONISTA DE LA HISTORIA ESPAÑOLA

Para todos aquellos que disfrutaron la lectura del magnífico libro “Anatomía de un Instante” de Javier Cercas, sobre el asalto al Congreso español por un grupo de militares golpistas el 23 de febrero de 1981, ayer falleció Santiago Carrillo, líder del Partido Comunista Español, protagonistas de la intentona que encabezó Antonio Tejero.

Carrillo, Adolfo Suárez y Manuel Gutiérrez Mellado fueron los únicos diputados que no se escondieron bajo sus butacas en el Congreso durante el tiroteo de la Guardia Civil.

Blog: http://losmalosos.blogspot.mx/