Seguir a Hugo Páez

lunes, 24 de septiembre de 2012

LEGISLADORES DEL PRI APOYARÍAN RECHAZO A INICIATIVA LABORAL

No descartan en la bancada del PRD que legisladores del PRI, de los sectores de la CROC, CTM y CNC se unan para completar el 33% requerido para iniciar el proceso de Controversia Constitucional contra la Iniciativa Preferente, a partir del rechazo a la Reforma Laboral de Felipe Calderón.

Comenta a esta casa editorial el senador Armando Ríos Piter que en el mismo sector empresarial hay importantes personalidades que están en desacuerdo con la Reforma Laboral, salvo que reciba tantos remiendos que la transformen en un proyecto totalmente diferente del enviado por el ejecutivo.

En la trinchera del PAN la posición es totalmente monolítica, no hay peros a la propuesta de Calderón, sin embargo el incumplimiento al proceso de iniciativa preferente la hace vulnerable en tribunales y podría naufragar en otras aguas distintas el Poder Legislativo.

MEXICO UNIDO, TORRES LANDA Y FARAH TRABAJAN REPORTE ESCANDALOSO DE MIGRACIÓN

Que México Unido Contra la Delincuencia resultó una buena plataforma de relaciones públicas… para su secretario y vocero Juan Francisco Torres Landa. Los que lo han visto en acción aseguran que aprovecha cualquier oportunidad para repartir tarjetas de su despacho privado, en las reuniones de la ONG que fundó Josefina Ricaño de Nava.

Algunos asistentes a citas de México Unido en la PGR, Gobernación y otras dependencias, se extrañan por la promoción personal de Torres Landa, ahora muy de la mano de Mauricio Farah en el tema de inmigrantes, del cual preparan un escandaloso reporte para despedir a Felipe Calderón en el último tramo del gobierno, pero con la doble intención de posicionar a Farah en el Instituto Nacional de Migración en la administración de Enrique Peña Nieto.

Torres Landa fungió como abogado de Wal-Mart en el 2005, año en que los directivos de la compañía pagaron sobornos a funcionarios, según acusación de origen en Estados Unidos.

LOS PASOS DE JAVIER IBARROLA POR IMPACTO

Falleció ayer Javier Ibarrola, un periodista que es parte de la historia de la revista Impacto como Subdirector General, en los años de don Mario Sojo.

Ibarrola se especializó en asuntos militares. Conocía a los generales como pocos, en especial a quienes disputan el honor a suceder al general Guillermo Galván al frente de la Sedena.

De un mal hepático murió a los 71 años. Descanse en paz.

EBRARD DE FRENTE CONTRA LÓPEZ OBRADOR

La entrevista que dio Marcelo Ebrard el periódico español El País deja claro el rompimiento frontal con Andrés Manuel López Obrador, remarcado en los caminos distintos que tomaron: el Jefe de Gobierno por refundar al PRD, el ex candidato por fundar el propio.

En la entrevista no faltó la ironía de Marcelo, definió a MORENA como el partido de un solo hombre, y lo remató con al sentenciar: lo que se necesita son prestigios políticos, no carismas.

Blog: http://losmalosos.blogspot.mx/


No hay comentarios.:

Publicar un comentario