Seguir a Hugo Páez

martes, 11 de septiembre de 2012

LOPEZ OBRADOR IMPONE AGENDA

Todavía ayer en la noche, en la nomenclatura de los partidos de izquierda no sabían si llorar o reír por la salida de Andrés Manuel López Obrador.

Algunos como Manuel Camacho Solís calificaron de suicidio la posibilidad de que en el 2018 hubiera dos candidatos presidenciales de izquierda. Otros provalientes como Jesús Zambrano afirmaron que el tabasqueño no era la izquierda y no habría desbandada del PRD. ¿Será..?

Y otras voces desafortunadas de la oposición, como la de la senadora panista Gaby Cuevas, listaron una serie de causas por las que López Obrador buscaba un nuevo partido: primero, los mas de cien millones de pesos en recursos. Así siguió Gaby, bla bla bla, sin esbozar una idea original o inteligente.

Y como dijo el clásico: haiga sido como haiga sido, El Peje se las arregla para imponer agenda.

CASTRO TRENTI EVITA EL SALUDAR A JORGE HANK RHON EN FUNERAL

En el último tramo se quedó Fernando Castro Trenti, en el funeral de María Elvia Amaya Araujo, esposa de Jorge Hank Rhon y diputada federal por el PRI.

Los desencuentros no superados evitaron el saludo, la condolencia, al que fuese amigo y compañeros de trabajo. En Tijuana Baja California Castro Trenti llegó a la antesala, hizo acto de presencia y se retiro.

Para los observadores, el último tramo le habría dado calidad humana. No fue así, el hombre identificado como uno de los generales de Manlio Fabio Beltrones solo pasó lista, el coordinador de los diputados envió una corona de flores.

QUE NADIE LE PRESUMA AMISTAD CON EL PRESIDENTE ELECTO

Si alguien le presume que es amigo de Enrique Peña Nieto, le está mintiendo; el Presidente Electo dijo que a partir de su condición de primer mandatario, no tiene amigos, solo el interés de la nación.

La declaración que dejó frío a mas de uno la realizó en la reunión de los 300 líderes, en la que saludó con afecto a Ernesto Cordero Arroyo, coordinador parlamentario del PAN en el Senado.

CALDERÓN LLEGARÁ A TIEMPO PARA HONORES MILITARES

El encargado de la Agenda Presidencial hizo todo lo posible para que Felipe Calderón estuviera a tiempo en México para el festejo de la Justa Heroica en el Bosque de Chapultepec mañana miércoles y el jueves en la Clausura y Apertura de Cursos del Sistema Educativo Militar, después de un largo viaje de mas de 20 horas que terminó en Singapur.

El Comandante Supremo acompañará al Secretario de la Defensa Guillermo Galván Galván en la Plaza de Maniobras del Heroico Colegio Militar el 14 de septiembre a las 13:00 horas

Blog: http://losmalosos.blogspot.mx/