Seguir a Hugo Páez

lunes, 21 de enero de 2013

CORREGIRÁ CHUAYFFET ERROR EN DECLARACIÓN DE BIENES PATRIMONIALES

Que aun cuando los colaboradores de Emilio Chuayffet omitieron incluir una propiedad en su declaración de bienes patrimoniales, el agregado se realizará a mas tardar mañana.

El error de quienes hicieron el reporte del Secretario de Educación de inmediato levantó el sospechosismo de sus adversarios, sin embargo, el plazo para cerrar la documentación patrimonial vence hasta el 29 de enero.

PEÑA NIETO DE NUEVO CON SENADORES

En vísperas de la reunión plenaria de los senadores del PRI en Nayarit, Enrique Peña Nieto comerá mañana con la bancada de Emilio Gamboa Patrón.

El Presidente realizará la primera gira en Latinoamérica y el Caribe con el propósito de recuperar las formas y los tiempos perdidos de las relaciones internacionales de México, de las cuales el Senado es corresponsable en política exterior.

Lo bueno es que Peña no viajará a Venezuela, se encontraría con la sorpresa de que no hay embajador, a pesar de la crisis por la salud de Hugo Chávez y lo que significa para el orden de la región, ya que José Antonio Meade Kuribeña aun no envía ni el nombre del candidato al Senado.

Por la mañana Gamboa desayunará con reporteros de la fuente para explicar los trabajos de la plenaria en la riviera nayarita el jueves y viernes.

EL SILENCIO DE JOSEFINA Y LOS QUE REPITIERON LAS MAÑAS DEL PRI

Los que vieron muy calladita a Josefina Vázquez Mota en la reunión de Consejo Nacional del PAN sabían que sus allegados reflejarían la posición de la ex candidata presidencial, que hasta el último momento ocultó su asistencia al evento.

La estrategia resultó, fue la mas ovacionada, contra los que persisten en verla debilitada, y en el análisis de la derrota muy poco le toco, no así a otros presentes como Cesar Nava y Patricia Flores Elizondo “La Ex Jefa”, que arquearon las cejas cuando los consejeros culparon a la burocracia federal por mantener los mismos vicios del PRI.

Algunos recordaron el superdepartamento de Nava en Polanco con valor de dos millones de dólares, amén de los proveedores favoritos que recomendaba Flores Elizondo a distintas dependencias como la Secretaría de Salud en los tiempos de la influenza, en los que se podía brincar las licitaciones por el estatus de emergencia.

El dispendio fue tal que los nuevos funcionarios de la Secretaría de Salud encontraron arrumbados, sin utilizar, los ventiladores especiales para tratar a los pacientes de influenza. Fueron adquiridos en cientos de millones de pesos y las huellas de las adquisiciones llegaron hasta Paty Flores y su chalana Laura Martínez Ampudia, tolerados obviamente por el panista arrepentido, José Ángel Córdova Villalobos.

O sea que los Consejeros se quedaron cortos en los reclamos, y también en el debate del Pacto por México, del cual les comentaremos en breve, el otro pacto oculto.

Blog: http://losmalosos.blogspot.mx/