Seguir a Hugo Páez

lunes, 28 de enero de 2013

EL OTRO MINISTRO DE FLORANCE CASSEZ

Tremenda balconeada que le puso el ex Ministro del Interior francés Claude Guéant al Nuncio Apostólico en México, Christophe Pierre, al revelar la “bendición” que dio al cabildeo del gobierno galo a favor de la secuestradora Florence Cassez.

¿Pues no que Christophe Pierre trabaja para el Vaticano..? ¿O de plano dobleteaba con Nicolás Sarkozy..? Porque al momento en que se dio a conocer el falló de la Suprema Corte, extraño la filtración de un pequeño sector de la iglesia católica que se decía complacida con la justicia mexicana por la liberación de la paisana del Nuncio.

En realidad fue una golondrina que no alcanzó a veranear. La Arquidiócesis de México fijo su postura en sentido contrario, al lado de la inmensa mayoría de los mexicanos, agraviados por el azote del secuestro.

Pero bueno, en el recuento de daños que hace el gobierno mexicano por la crisis del caso Florance, sentenciada como secuestradora en México, pero honorada con recepción presidencial en Francia, seguramente la Secretaría de Relaciones Exteriores de José Meade Kuribeña revisará si hubo o no, mano negra de la embajada y la nunciatura.

Por cierto, hay que avisar a los ministros que al llegar al edificio de la Suprema Corte se laven las manos después de abrir la puerta, ya que ayer domingo en el Zócalo la gente hizo cola para escupir el portón de la Corte.

DIPUTADOS VAN POR COMISIONADOS DEL IFAI

Como le informamos en LOS MALOSOS el miércoles 23 de enero, en la Cámara de Diputados surgió la idea meter mano en el Instituto Federal de Acceso a la Información (IFAI) a partir del escándalo provocado en la toma de protesta de Gerardo Laveaga como presidente.

El fin de semana en la Plenaria de los senadores del PRI en la Riviera Nayarita el coordinador de los diputados Manlio Fabio Beltrones comentó a los senadores que en San Lázaro están “preocupados e inquietos” por lo ocurrido en el IFAI.

Emilio Gamboa recordó que la reforma que da autonomía al Instituto aún no es discutida, y los diputados tienen la facultad de remover a los Consejeros del IFAI, como sucedió con los Consejeros del IFE.

Y es que la Ley de Transparencia le da mucho mas atribuciones al IFAI, pero lo que ha pasado con los enfrentamientos de los Consejeros y la cloaca que destapó Ángel Trinidad al revelar las maniobras truculentas de Sigrid Arzt, obligan a dudar de las virtudes de la mayoría de los Consejeros actuales.

“QUEMARÁN” A CASSEZ EN CARNAVAL DE MAZATLÁN, EL PÚBLICO PIDE TAMBIÉN A MINISTROS

Tan famosa hizo la Suprema Corte de Justicia a Florance Cassez que en el Carnaval de Mazatlán “quemarán” una imagen de ella, según la tradición en la que se elige el personaje mas odiado.

Sin embargo los sinaloenses están pidiendo a gritos en los medios de comunicación que la “quema” sea de tres imágenes ¿de quien cree usted..? ¡Le atinó..! de los ministros Olga Sánchez Cordero, Arturo Zaldivar y Alfredo Gutiérrez Ortiz Mena, quesque porque se lo ganaron a pulso.

Blog: http://losmalosos.blogspot.mx/