Seguir a Hugo Páez

jueves, 31 de enero de 2013

LA MANO DE CESAR NAVA EN NUEVO ESCÁNDALO DE PEMEX

De un momento a otro saldrá información que puede poner a Cesar Nava en los titulares de los medios de comunicación, relacionada con los tiempos en que ocupaba la Dirección Jurídica de PEMEX.

El escándalo, que puede rebasar al de los Consejeros del IFAI, está relacionado con una demanda de 500 millones de dólares que perdió la petrolera con la empresa coreana SK Engineering en un proyecto de modernización de la refinería de Cadereyta.

Como en todos los proyectos de este tipo, los probables vicios de la obra estaban respaldados por una fianza de 120 millones de dólares, por lo tanto, el cochinero que dejaron los coreanos no preocupó hasta que, un día antes de que venciera el plazo para cobrar la fianza, la bogada designada para la operación en Seúl fue detenida en la escalerilla del avión, por un compañero de trabajo que le dio la orden de dejar en paz a los coreanos y regresar a México.

Como “premio”, la abogada fue despedida de PEMEX pero dejó constancia de la orden que recibió, en el voluminoso expediente. Al perder la oportunidad de recuperar la fianza, la paraestatal tuvo que financiar la limpieza de la refinería con recursos propios, no solo eso, ahora tendrá que pagar los 500 millones de dólares de la demanda.

¿QUIEN FRENA A RAÚL PLASCENCIA EN EL CASO FLORENCE CASSEZ..?

Para los que no se explican la tímida intervención del ombudsman Raúl Plascencia en la defensa de los derechos humanos de Florance Cassez, solo basta recordar el nombre de su principal impulsora para llegar la presidencia de la CNDH.

Para seguir con la trivia: ¿A quién propuso Raúl Plascencia para el Premio Nacional de Derechos Humanos 2010 que otorgó Felipe Calderón en Los Pinos..?

La siguiente: ¿Quién fue la luchadora social que reconoció a Manlio Fabio Beltrones como el único precandidato presidencial capaz de poner orden en la inseguridad y acabar con el crimen organizado en nuestro país? Beltrones fue el principal apoyo de Plascencia en el Senado para la CNDH.

Por último: ¿Quién es la principal defensora de Genaro García Luna en el caso Florence Cassez, que protestó en la Suprema Corte en marzo del 2012 contra el proyecto del ministro Arturo Zaldivar, y la semana pasada repitió la protesta el día de la liberación de la secuestradora..?

La respuesta empieza con I de Isabel, M de Miranda, y W de Wallace. Así que, Raúl Plascencia está entre la espada y la pared.

LISTAS LAS HERRAMIENTAS PARA LA AUTONOMÍA DEL DF

Como resultado de una buena operación de cabildeo, Manuel Granados dará a conocer en los próximos días el Documento Rector Normativo de la Asamblea Legislativa del DF.

Es un paso importante del Presidente de la Comisión de Gobierno de la Asamblea, ya que aporta las herramientas legislativas a senadores y asambleístas para que prospere la Reforma Política del DF en el periodo ordinario de sesiones que está por arrancar. O sea que se acabaron los pretextos, los capitalinos podrán tener la esperada autonomía.

Blog: http://losmalosos.blogspot.mx/