Seguir a Hugo Páez

miércoles, 23 de enero de 2013

LEGISLADORES POR DEPURAR EL IFAI Y A COMISIONADOS

Mal empieza la semana para el que cuelgan en lunes. Podría se el slogan de la crisis que desató la designación de Gerardo Laveaga como presidente del IFAI, que a podría provocar otra en la revisión del Proyecto de Reforma Constitucional que envió el Senado.

Los legisladores dudan que los Comisionados actuales puedan trabajar en armonía, ya que la cena de negros que presenciaron funcionarios, diputados y el presidente de la Cámara, Francisco Arroyo Vieyra, en la toma de protesta de Laveaga, presagia tiempos tormentosos.

Los funcionarios reconocieron la valentía del comisionado Ángel Trinidad al destapar la cloaca y revelar las maniobras de Sigrid Arzt al simular ser solicitante de recursos de revisión y después votarlos a discreción.

La actitud truculenta de Arzt será investigada, sin embargo, queda en entredicho su falta de ética, amen de que el voto de la comisionada a favor de Laveaga, de la última hora, revela también un intercambio de favores, inconcebible en un Instituto de transparencia.

MEJOR IMPOSIBLE: LA COMIDA DE PEÑA CON LA BANCADA DE GAMBOA Y EL VERDE

Parece que Emilio Gamboa no siente lo duro sino lo tupido en el trabajo parlamentario, ya que entre broma y broma, en la comida de senadores del PRI y el PVEM con Enrique Peña Nieto, el coordinador tricolor comentó que sentía que habían pasado ¡dos años..!

El Presidente de inmediato lo regresó a la realidad y contestó sonriente que apenas iban 52 días del sexenio. La comida entre amigos estuvo tan relajada que Peña se refirió a Gamboa como Beltrones, la confusión se tomó a broma, pero habrá que ver si el 30 de enero, en la comida con diputados, Beltrones aguantará que le digan Gamboa ¡Ahhh verdad..!

Ya en serio, la reunión podría titularse “Mejor imposible”. El Presidente saludó a todos los senadores de mano, se olvidaron los protocolos sin romper la formalidad pertinente, y la lectura de tareas parlamentarias cumplidas, en boca del invitado de honor, fue el mejor reconocimiento para Emilio Beltrones ¡Perdón..! Gamboa.

JORGE HERRERA ARRANCA CRUZADA CONTRA EL HAMBRE CON EL PRESIDENTE DE TESTIGO

Inicia hoy la cruzada contra el hambre en Durango. Enrique Peña Nieto testificará el programa que pondrá en marcha el gober Jorge Herrera Caldera a través del PESA (Proyecto Estratégico de Seguridad Alimentaria).

El proyecto contempla almacenamientos de agua, granjas y huertos familiares, sí como actividades de desarrollo e infraestructura rural en las comunidades que se vieron más afectadas por los 18 meses de sequía que afecto la región norte de México

Blog: http://losmalosos.blogspot.mx/



No hay comentarios.:

Publicar un comentario