Seguir a Hugo Páez

miércoles, 30 de enero de 2013

LOS MALOSOS

GUSTAVO MADERO EL REY DEL SUBEJERCICIO… DE CAMPAÑA

A ver a ver, cómo está eso de que Gustavo Madero regateó a Josefina Vázquez Mota los recursos designados por el IFE para la campaña presidencial del PAN.

¿Será que el líder de Acción Nacional pensó en los mexicanos necesitados y decidió ahorrarnos el gasto a los contribuyentes..?

¿Será que fue aconsejado por quien fuera el rey del subejercicio, Juan Molinar Horcasitas, en tiempos en que ocupó la Secretaría de Comunicaciones y Transportes..?

O de plano -como dicen los que vieron de cerca la campaña-, decidió que ya no tenía caso echarle mas dinero bueno al malo, cosa que nadie se explica, ya que lo ahorrado se va para otro lado.

Con cualquiera de las opciones que trate de explicar el regateo parece de muuuy mala leche esconder los pesos que pudieron ayudar a mejorar la campaña de su candidata. Bueno, eso si Josefina fuese su candidata.

Pero como el IFE no pide cuentas a los partidos con subejercicio, corresponderá a la quinta parte de los panistas que quedaron después del refrendo, exigirle a Gustavo Madero una explicación.

BANCADAS DEL PRI y PRD SE UNEN PARA CORTAR CABEZAS EN EL IFAI

Por si fuera pocas las presiones de legisladores del PRI para remover a los Consejeros del IFAI, el coordinador del PRD en el Senado, Miguel Barbosa, pidió ayer la comparecencia de los cinco, amén de que en Ixtapan de la Sal la bancada de Silvano Aureoles decidió promover la baja de todos los Consejeros, antes de discutir la transformación en organismo autónomo de transparencia.

O sea que de nada valió la medalla que otorgó el gobierno francés a Gerardo Laveaga, de la que algunos sospechan fue una medida de superviviencia para desviar el escándalo en la toma de protesta donde fue acusado por Ángel Trinidad de dormilón y mezquino. Pero las medidas van en serio, el 5 de febrero Barbosa formalizará la petición en la Cámara Alta para que los Consejeros expliquen el escándalo y las acusaciones de malos manejos y corrupción.

Con las bancadas del PRD los priistas reúnen los votos suficientes para cortar cabezas en el IFAI, aun contra los legisladores del PAN.

WALLACE DEFENDERÁ A GARCÍA LUNA EN LA PGR

Que entre los líderes sociales no hay duda de que Isabel Miranda de Wallace y la víctima del secuestro de Los Zodiaco, Ezequiel Elizalde, harán una defensa férrea de Genaro García Luna, si el Procurador Jesús Murillo Karam va por él o sus subordinados de la AFI en tiempos de Vicente Fox Quezada.

Murillo Karam prometió ayer a diputados de su partido que habrá funcionarios responsables por la detención de Florance Cassez, sin embargo no quiso dar algún nombre.

La presidenta de la asociación Alto al Secuestro ya intervino anteriormente en defensa del Secretario de Seguridad Pública. En marzo del año pasado acudió a la Suprema Corte de Justicia para protestar contra el proyecto del ministro Arturo Zaldivar, que a la postre fue el que le dio la libertad a la secuestradora francesa.

Blog: http://losmalosos.blogspot.mx/