Seguir a Hugo Páez

jueves, 29 de agosto de 2013

A PETICIÓN NARRO APUNTALA LA NO INTERVENCIÓN DE LA FUERZA PÚBLICA

No fue a motu propio que el rector de la UNAM José Narro Robles pidiera la no aplicación de la fuerza pública para detener a los maestros de la CNTE.
La petición llegó desde el Palacio del Ayuntamiento para apuntalar la posición de Miguel Mancera ante la presión social que pide a gritos la intervención de la fuerza pública para poner orden y contener los bloqueos viales del magisterio.

JOEL ORTEGA PROVOCA DAÑOS COLATERALES EN EL METRO

Por si fuera poco el caos que provoca el plantón de maestros de la CNTE en la plancha del Zócalo e inmediaciones, en los vecinos y trabajadores de la zona, Joel Ortega decidió cerrar las estaciones del metro Zócalo y Allende, cuando en situaciones mucho mas grave de vandalismo e invasión de pandillas permanece el servicio activo.
El problema es que el cierre de estaciones, aun cuando sea por horas, genera un efecto dominó de retardos y sobresaturación en otras cercanas y en realidad no detiene el traslado de los manifestantes de un lugar a otro.

COMPROMETERÁ EL PAN BANCADA DE LAS 32 ENTIDADES CON LA REFORMA EDUCATIVA

En breve Gustavo Madero presentará un documento compromiso mediante el cual las bancadas de Acción Nacional en las entidades de la república se comprometen a votar a favor de la Reforma Educativa.
El compromiso es un paso adelante ante cualquier amenaza que haga retroceder la reforma, en especial el Servicio Profesional Docente que se votará en la Cámara de Diputados el próximo martes.
Además se trata de blindar la redacción original de la Iniciativa ante cualquier maniobra en los Congresos estatales.

…Y AHORA CUAHUTÉMOC CÁRDENAS LLAMA A LA MOVILIZACIÓN DE ESTUDIANTES

En el auditorio de Ciencias Políticas de la UNAM, el líder moral del PRD, Cuahutémoc Cárdenas Solórzano llamó a los estudiantes a movilizarse en las calles para hacer valer el repudio a los cambios constitucionales en la Reforma Energética.
A ese paso van a tener que hace cola los manifestantes para desquiciar la capital de la república, ya que cuando menos tres movilizaciones contra la Energética están programadas para los próximos días.