Seguir a Hugo Páez

jueves, 8 de agosto de 2013

MARIANA PARTE EL PASTEL Y MADERO PARTE PLAZA

Para los extrañados de que Ernesto Cordero Arroyo estuviera en la foto mañanera del PAN, y no en la reunión de senadores de la bancada con Gustavo Madero, el ex Secretario de Hacienda fue al hospital a visitar a su padre.
Dos fotos de unidad el mismo día son un logro de la dirigencia panista rumbo a la 17 Asamblea Nacional el próximo sábado, bastante tarde por cierto ya que en este tipo de eventos masivos los acuerdos suelen cocinarse con meses de anticipación, sobre todo cuando la herida por la derrota presidencial se niega a cerrar.
No todo fue miel sobre hojuelas, después de la primera reunión un grupo llamado #PoderAlMilitante declaró el 10 de agosto –el de la Asamblea- Día del Militante Panista, en un esfuerzo por lograr que la dirigencia del partido sea elegida por el voto de la militancia. Esa militancia que fue rasurada en diciembre del 2012 en el ejercicio de refrendo.
En resumen el saldo del día fue muy bueno para Madero y las voluntades evidentes, sobre todo por el mano a mano de Josefina Vázquez Mota y Ernesto Cordero Arroyo en el CEN por la mañana, amén de la aparición de Cesar Nava, criticado por un gran sector del panismo desde el escándalo por la compra del departamento en Polanco y la denuncia de PEMEX por daños al patrimonio nacional, que aun no concluye, aunque lo divulgue a los cuatro vientos.

CRECEN POSICIONES ANTI MARIHUANA EN GABINETE DE MANCERA

A diferencia del procurador Jesús Murillo Karam, Rodolfo Ríos Garza se mantendrá al margen de cualquier posición a favor o en contra de la legalización de la marihuana en el DF.
Al parecer son mas de dos miembros del gabinete de Miguel Mancera los que están contra de la cannabis pero mantinen su posición en privado, a diferencia del Secretario de Turismo Miguel Torruco Márquez y el de Salud Armando Ahued, congruente con su posición desde el sexenio de Marcelo Ebrard.
Hasta el momento todo indica que contra viento y marea, las bancadas de izquierda en la Asamblea y el Jefe de Gobierno van por un mismo rumbo, pero el que de plano tiró los platos tratando de servir, fue el ombudsman capitalino Luis González Plascencia. Se enredó en su propio razonamiento al justificar las bondades de la legalización de la marihuana.
El titular de la CDHDF aseguró que en 30 años la prohibición de la marihuana solo provocó delitos, adictos y muerte. Cualquiera podría aclararle que después de la legalización del alcohol persisten al alza los índices de muertes, delitos y adicciones relacionados con la ingesta, y no por eso lo van a prohibir.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario