Seguir a Hugo Páez

viernes, 2 de agosto de 2013

ERUVIEL COMPLICA LEGALIZACIÓN DE MARIHUANA EN TERRITORIO DE MANCERA

En menuda bronca metió Eruviel Ávila a los promotores de la legalización de la marihuana en el Distrito Federal al rechazar “darle cabida al tema”, ya que la Zona Metropolitana del Valle de México tendría dos regulaciones en un tema candente.
Mientras Miguel Mancera está dispuesto a no vetar la decisión de la Asamblea Legislativa -de aprobarse la legalización- el PRI en el Estado de México anularía una posible iniciativa de la izquierda ya que mantiene el control sobre el Congreso. Las bancadas del PRD, PT y Movimiento Ciudadano suman escaso 21% de la legislatura.
Lo que se aproxima no es un tema menor. El Distrito Federal sería una zona de tolerancia dentro de la mancha urbana, atraerá a los consumidores y podría esperarse el fenómeno de la migración al revés, además de concentrar la demanda de cannabis en las 16 delegaciones.
Peor aún, los expertos señalan que la comercialización de la marihuana en la gran franja limítrofe entre el DF y el Estado de México dentro de la zona del valle, donde sería legal el consumo en una e ilegal a unos pasos, los precios fluctuarán enormemente lo que provocaría concentración de narcomenudeo, convirtiendo la franja en territorio del crimen organizado.

ALEJANDRO POIRÉ Y LA MUERTE DE NAZARIO

Tendría que pensarla dos veces el Tec de Monterrey para contratar a Alejandro Poiré como uno de sus directores en temas de seguridad y gobernabilidad.
El rumor es cada vez mas fuerte: la muerte de Nazario Moreno González, máximo líder de La Familia michoacana, conocido también como “El Chayo” o “El Mas Loco”, fue puro cuento del ex Secretario de Gobernación.
Abundan las historias sobre las apariciones de Nazario en fiestas y eventos en Michoacán, sin embargo, en los últimos días hasta elementos de seguridad pública aseguran que el capo sigue en operaciones. Aseguran los Illuminati que basta preguntarle a Plácido Torres Pineda, quien dejó el cargo de Procurador el miércoles pasado, para confirmar el cuento.

¿A QUE FUE REYNA A GOBERNACIÓN..?

Legendarias las declaraciones de Jesús Reyna, llenas de humor involuntario en medio de la brutal crisis de seguridad en Michoacán. La de ayer al salir de la Secretaría de Gobernación fue: “No se trató el reforzamiento de seguridad en la entidad”. ¿Pues a que fue..?
Anteriormente afirmó que la emboscada y asesinato del vicealmirante Carlos Miguel Salazar Remonet y un escolta de la Marina fue circunstancial. Semanas atrás trató de probar la “seguridad” en el estado al comentar en los medios de comunicación que el turismo aumenta cada día.
Para su mala suerte, momentos después Miguel Ángel Osorio Chong tapó sus dichos al declarar que el gobierno entrará en pleno en Michoacán, inclusive el Ejército, la Marina y la Policía Federal.