Seguir a Hugo Páez

miércoles, 14 de agosto de 2013

ESPINO A UN PASO DEL PARTIDO POLÍTICO ¿APROVECHARÁ LA CRÍSIS DEL PAN..?

¿Aprovechará Manuel Espino la crisis del PAN..? porque si alguien sabe de las broncas internas es el ex presidente del partido que levantó el brazo de Felipe Calderón como Presidente de la República, y solo le faltan 15 asambleas para completar los requisitos del IFE y así registrar al movimiento Concertación Mexicana como partido político, en enero del 2014.
En el corte de agosto, René Arce, Víctor Hugo Círigo y el ex presidente del PAN contabilizaron mas de 323 mil afiliados, sin embargo, la meta para este año es alcanzar los 600 mil, de los cuales el 20% son ex panistas y ex militantes de izquierda.
De llegar a la cifra, Espino habría rebasado el número de militantes de Acción Nacional, después del desairado refrendo en diciembre del 2012. Ahora falta ver si la crisis manifiesta en la 17 Asamblea Nacional de Gustavo Madero no provoca otra ola de deserciones que podrían engrosar la fila de Concertación Mexicana.
Espino comenta a LOS MALOSOS que no se trata de crear un partido con deserciones de otros, sin embargo mantiene cartel en las bases de Acción Nacional.

A PUNTO DE ENTRAR A LA SEP JORGE SANTIBAÑEZ BURLA INHABILITACIÓN DE LA SFP

A la velocidad con que se mueven los inhabilitados por la Secretaría de la Función Pública será indispensable la creación de una lista negra para que no sorprendan a otras dependencias.
Es el caso del investigador Jorge Santibáñez, quien fuera presidente del Colegio de la Frontera Norte durante 8 años, de 1998 al 2006, al cual el Órgano Interno de Control encontró responsable de abusar de los recursos de la institución.
Hasta el 2011 Santibáñez ocupó el cargo de Investigador “C”, sin embargo el OIC lo inhabilitó para trabajar en la administración pública por 10 años, pero todo parece listo para su ingreso a la Secretaría de Educación Pública por medio de una serie de maniobras mediante las cuales trata de brincarse la disposición de la Función Pública.
El ex presidente del Colef asegura ser protegido por el Subsecretario de Educación Media Superior, Rodolfo Tuirán, con quien mantuvo una relación cercana en el sexenio de Felipe Calderón.

CON INDULGENCIAS PLENARIAS INICIA NORBERTO RIVERA “200 AÑOS DE LA CATEDRAL”

Mañana a las 12:00 horas iniciará oficialmente el Cardenal Norberto Rivera Carrera los festejos bicentenarios de la terminación de la Catedral Metropolitana de México.
La Eucaristía del jueves al mediodía será el punto de partida para diversos actos que terminarán en diciembre de este año, con un magno concierto nocturno. 
El evento es de mayor importancia para los fieles católicos, ya que se abrirá la Puerta Santa de la Catedral -lo cual se realiza cada 25 años, en los Santos Jubileos, o cuando toma posesión el Arzobispo Primado de México- además de que el Cardenal Norberto Rivera concederá Indulgencias Plenarias.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario