Seguir a Hugo Páez

lunes, 19 de agosto de 2013

EL PRI SE ALEJA DEL DISCURSO CARDENISTA DE PEÑA NIETO

Lázaro Cárdenas regresó al closet del olvido ayer en el auditorio Plutarco Elías Calles del PRI en la segunda convocatoria de la Comisión Política Permanente. Cesar Camacho no lo mencionó, ni Manlio Fabio Beltrones, ni Emilio Gamboa, solo por ahí un líder de la CNC recordó algunas palabras ¿lo regañarían..?
Es evidente el golpe de timón desde la presentación de la Iniciativa de Reforma Energética del presidente Enrique Peña Nieto que basó los cambios “Palabra por palabra” en el ex presidente de la expropiación petrolera.
En general el evento fue muy clásico, estuvieron presentes todos los gobernadores, diputados y senadores para apoyar la Iniciativa de Reforma Energética del Ejecutivo, y en el ranking Camacho se llevó la mañana, seguido por Emilio Gamboa y Manlio Fabio Beltrones, al hacer valer el aplausómetro de su contingente de mas de 240 diputados.
Gamboa Patrón no olvidó a los trabajadores de PEMEX y la CFE. Reconoció sindicatos y la fuerza de trabajo de las compañías que tendrán mas impacto con la propuesta del Ejecutivo. La cultura priista está de regreso.

REVIENTAN CONTRA ANA GUEVARA 80 ORGANIZACIONES DE INMIGRANTES

Más rápido de lo cruza una velocista los 100 metros planos, un grupo de 80 asociaciones de inmigrantes se fue duro y a la cabeza de Ana Gabriela Guevara el viernes 9 de agosto en el Altillo, Coyoacán.
...
El primer reproche de José Luis Gutiérrez en el Segundo Encuentro Trasnacional Colectivo PND - Migración fue que a pesar del potencial de un personaje de la talla de Guevara, no le veían interés alguno desde que tomó la Presidencia de la Comisión de Migración del Senado.
...
No es menor la molestia de la Confederación de Organizaciones de Mexicanos en Estados Unidos, denunciaron la violencia contra inmigrantes y la amenaza del crimen organizado… y la indolencia del Congreso mexicano.

ASQUEADO RENUNCIA SUBCONTRALOR DEL INSTITUTO ELECTORAL DEL DF

Como le informamos en LOS MALOSOS, la inminente salida de un Subcontralor en el Instituto Electoral del DF se hizo efectiva a partir del viernes, gracias a las presiones de Nelson Toledo, hermano del Delegado de Coyoacán Mauricio Toledo.
Román Toledo Robles, que nada tiene que ver con los hermanos Toledo de origen chileno, dejó la Subcontraloría de Responsabilidades, asqueado de las corruptelas y “cobro de piso” a funcionarios que quieran conservar la chamba.
El lunes pasado comentamos aquí el relato de tres fuentes del IEDF a los que sus jefes –ojo solo en la Contraloría, no de todo el Instituto- les piden entre mil y dos mil quinientos pesos mensuales, dependiendo el sueldo.
Así que, si usted ve cada quince días –los días de cobro- una romería a una oficina donde religiosamente pasan uno a uno de los empleados, no se trata de un confesionario, pero si del aporte de cuotas –cobro de piso, cual Zetas- “Para la causa de la izquierda”, dice Nelson. ¿Y la Asamblea Legislativa, y la Comisión de Derechos Humanos del DF, de Luis González Plascencia..? Bien gracias.