Seguir a Hugo Páez

jueves, 22 de agosto de 2013

LIBERA SUPREMA CORTE A SACERDOTE PERSEGUIDO POR FERNANDO TORANZO

Como le informamos ayer en LOS MALOSOS, la Suprema Corte de Justicia de la Nación votó hoy el caso del sacerdote salesiano José Carlos Contreras y otorgó un amparo, además de ordenar su libertad inmediata.
Con cuatro votos a favor y uno en contra en la Sala Uno el ministro ponente Arturo Zaldivar Lelo de Larrea cerró el caso del anciano sacerdote perseguido por el gobierno de Fernando Toranzo en San Luis Potosí, acusado de violación y asesinato de la joven Itzashell Shantall González López de 16 años.
Cándido Ochoa, quien fue su abogado, posteriormente lo entregó a las autoridades al aceptar la Procuraduría de Justicia del estado, una vez que tomó posesión Fernando Toranzo. Se convirtió en el verdugo del sacerdote y lo utilizó como cortina de humo ante la ola de feminicidios que dejó mas de 27 jovencitas asesinadas.
Entrado el sexenio fue nombrado Secretario de Gobierno y logró una sentencia de 33 años para el sacerdote José Carlos Contreras.
Ante la evidente injusticia el abogado defensor Armando Martínez no dejó de luchar hasta que el caso fue atraído por la ministra Olga Sánchez Cordero. El escándalo llegó hasta la Santa Sede, el Secretario de Estado Tercisio Bertone y el obispo Raúl Vera se unieron a la cruzada contra la infamia del gobierno de Toranzo.

MADERO PRESENTA NUEVOS ESTATUTOS DEL PAN EN EL IFE

En el cumplimiento de tiempos el Partido Acción Nacional presentará hoy los nuevos estatutos en el Instituto Federal Electoral que fueron avalados en la 17 Asamblea Nacional Extraordinaria el 10 de agosto.
A partir de la entrega, correrá un periodo de 14 días para quien quiera presentar cualquier impugnación, está deberá de resolverse por el tribunal a mas tardar en un mes.
...
Según el CEN del PAN la validez de la votación en la Asamblea Nacional la dieron 20 escrutadores que fueron votados en el marco de la reunión nacional, sin embargo, el sufragio fue cuantificado en base a la percepción de los escrutadores, no con números precisos.
Se prevé que Gustavo Madero envíe el documento con un representante y no habrá pronunciamiento alguno en el Instituto.

INSEGURIDAD CIERRA SEMINARIO EN MICHOACÁN, REUNIÓN DE EMERGENCIA DE OSORIO CHONG

Para llenar una enciclopedia, las historias de la violencia e inseguridad en Michoacán que no respeta credos ni condiciones y que orillaron a la clausura del Seminario de Apatzingán, iniciado en 1996, por el constante asedio del crimen organizado.
Algo de esto había adelantado el obispo local Miguel Patiño Velazquez en semanas pasadas al reconocer que la diócesis sufría el acoso del crimen: “Aquel sentido de indefensión se hace desesperación, rabia y miedo a causa de la impunidad en la que obran los delincuentes, por la ineficacia y la debilidad de las autoridades, pero sobre todo de la complicidad (forzada o voluntaria) que se da entre algunas autoridades y la delincuencia organizada”.
Patiño afirmó que la población está “de rodillas ante el desamparo total en que se encuentran esos pueblos de Michoacán”, donde por cierto ayer se reunió de nuevo el Secretario de Gobernación Miguel Osorio Chong con diversos sectores, incluida la Iglesia Católica.








No hay comentarios.:

Publicar un comentario