Seguir a Hugo Páez

martes, 27 de agosto de 2013

SIN BRONCAS RICARDO ANAYA Y GONZÁLEZ MORFÍN

No hay bronca de ningún tipo entre los panistas Ricardo Anaya y José González Morfín por la presidencia de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados.
Todo quedó arreglado en la parlamentaria de Puebla y será el primero el que tome la batuta de Francisco Arroyo Vieyra, de llegar a un arreglo con el PRI y el PRD, que en realidad parece bien planchado .
Así que el ex coordinador de los diputados de Querétaro y ex presidente del estatal de Acción Nacional encontrará un camino pavimentado con el aval de Manlio Fabio Beltrones y Silvano Aureoles, y ni se diga de Luis Alberto Villarreal.
Puebla fue la clave pero no todos llegaron, un conocido diputado agarró la jarra y se hizo camotes con la parlamentaria ¿Pensaría que se había pospuesto como la del Senado donde está su jefe...?

NINGUNA AUTORIDAD EVITA LAS TRAVESÍAS EN LA BESTIA: TONATIUH GUILLEN

Tan bonita y bien estructurada que quedó la reforma a la Ley de Migración publicada en el Diario Oficial el 25 de mayo del 2011, pero en la realidad de los inmigrantes no funciona, ni hay autoridad alguna que evite las travesías en La Bestia o el ataque a los centroamericanos.
Comenta en este espacio el presidente del Colegio de la Frontera Norte, Tonatiuh Guillen, la incompetencia para lograr aterrizar los postulados sobre derechos humanos, protección a infantes y a los grupos mas vulnerables, pero sobre todo que no influya en el Instituto Nacional de Migración.
La tragedia de La Bestia donde murieron 6 inmigrantes es solo un capítulo del drama cotidiano que viven las 200 mil personas que transitan anualmente de la frontera sur a la norte.
Mientras tanto, el fin de semana de la tragedia la presidenta de la Comisión de Migración del Senado, Ana Gabriela Guevara se preparaba para lanzar la primera bola desde el montículo del pitcher, en la serie Tigres – Sultanes en Quintana Roo.

NORELY DOMÍNGUEZ METE EN BRONCAS A ALFREDO CASTILLO EN PROFECO

La curva de aprendizaje no le cuesta tanto a Alfredo Castillo como a la Profeco, ya que aprovechando el cambio de timonel, Norely Domínguez se deshace de cuanto funcionario no le acomoda, aun cuando tengan un historial intachable.
Sin embargo las peores broncas están al exterior. la Coordinadora de Educación y Divulgación promueve en directo sanciones sistemáticas en sectores claves de la economía nacional sin convocar acuerdos, exponiendo al Procurador y Subprocuradores a la reacción que preparan en corto las cámaras empresariales.