Seguir a Hugo Páez

martes, 20 de agosto de 2013

ERNESTO CORDERO EN LA LÍNEA DE ARRANQUE CONTRA MADERO

Decidido a tomar la estafeta de Gustavo Madero en el PAN, Ernesto Cordero Arroyo detalla la estrategia de lo que será la campaña después de la convocatoria a la militancia que deberá elegir el próximo presidente del partido.
A pesar del desorden en la 17 Asamblea Nacional Extraordinaria donde se manifestó repudio a Madero por un grupo dirigido por Jorge Manzanera, el actual líder se siente fortalecido para buscar la reelección a partir del cambio en el método de selección que le favorece.
Margarita Zavala se hizo a un lado, sin embargo Cordero tendrá que enfrentar también a Josefina Vázquez Mota, su adversaria en la pasada precandidatura presidencial, y con a Juan Manuel Oliva, el ex gobernador de Guanajuato que logró desbancar al candidato oficial de Felipe Calderón, José Ángel Córdova Villalobos.
El presidente del Senado conserva hasta el momento la planilla de legisladores que enfrentaron a Jorge Luis Preciado, con quien los desencuentros parecen cada vez mas superados, ayer se les vio juntos en una animada conversación.
¿Qué podría perder Ernesto Cordero..? Nada. Seguramente tiene varias cartas bajo la manga de apellido Zavala y Gómez del Campo.

CONSULTA PERMITE AL PRD NO CUZARSE CON LÓPEZ OBRADOR

Posterior al discurso de Cuahutémoc Cárdenas en el Monumento a la Revolución, comentó en corto Jesús Zambrano que le apostarán todo la consulta popular sobre la Reforma Energética.
La curia del partido está conciente de la nula validez legal del método, como aseguró el Secretario de Gobernación Miguel Ángel Osorio Chong, sin embargo confían en que la opinión de los mexicanos sea el ariete que derribe las propuestas con cambios constitucionales.
La prueba de fuego será la selección de la casa encuestadora que realizará la consulta o si pedirán apoyo del Instituto Federal Electoral, amen de que las preguntas tendrán que pasar por el filtro de la no inducción, para no levantar las sospechas de las típicas consultas con resultado previsible. ¿O ya saben cual será el resultado..?
La consulta permitirá al PRD no cruzarse con la defensa energética de Andrés Manuel López Obrador, por el contrario, serían posiciones complementarias con un mismo objetivo.







No hay comentarios.:

Publicar un comentario