Seguir a Hugo Páez

viernes, 9 de agosto de 2013

APLAUSÓMETRO MEDIRÁ MAÑANA A JOSEFINA Y MARGARITA

El aplausómetro medirá fuerzas. Josefina Vázquez Mota y Margarita Zavala Gómez del Campo asistirán mañana alrededor de las 10 de mañana a la Arena Ciudad de México para participar en la 17 Asamblea Nacional del PAN.
El recinto será una verdadera arena política, continuación de la primera Asamblea del año que dejó muchas interrogantes y sospechas, entre ellas, el auto sabotaje de Gustavo Madero para evitar concluir acuerdos, como la designación de la dirigencia del PAN por voto directo de la militancia.
Madero prometió ayer continuarlos como una muestra de concordia y buena voluntad, reciproca a la mostrada de última hora por los sectores enfrentados en el Senado y el CEN del partido.
Aun cuando en la agenda de la Asamblea no está definida la convocatoria al cambio de dirigencia del partido, es la pasarela mas visible de los apostadores, entre ellos, Ernesto Cordero Arroyo quien refrendó su interés, a pesar del revés en la coordinación de la bancada en el Senado, seguido por la fallida revuelta contra Jorge Luis Preciado, y el triunfo de Francisco “Kiko” Vega en Baja California que incrementó el capital político de Madero, también candidato a la reelección.
Josefina va en caballo de hacienda siempre y cuando Margarita Zavala no aterrice el “Ya veremos”, y los guanajatenses Juan Manuel Oliva y Juan Carlos Romero Hicks tratarán de vender caro su amor. El caballo negro, maleable por cierto, podría resultar Luis Felipe Bravo Mena, ex Secretario Particular de Felipe Calderón.
¿Y la unidad..? Está sería la gran muestra de autocrítica y reconstrucción. En condiciones de profunda crisis un acuerdo de voluntades alrededor de un líder evitaría mas destrozos en el frágil andamio que sostiene lo que queda de Acción Nacional.

JUAN PABLO CASTAÑON A FONDO EN LA REFORMA ENERGÉTICA

Los detractores de Gustavo Madero están sorprendidos por el levantón que dio con sendas reuniones del miércoles. Por la mañana en el CEN se cumplió el programa y propósito, así que nadie fue sorprendido -ni Ernesto Cordero Arroyo- como señaló alguna columna. Por la tarde los senadores tuvieron el buen gusto de evitar cualquier reclamo y no tocaron los temas que sacaron chispas en semanas anteriores como los dineros de la bancada y los asesores “aviadores”.
Ayer remató la tarde con una reunión en la Coparmex donde fue el invitado de honor para explicar las reformas, en especial la Energética que presenta muchas coincidencias con el organismo que preside Juan Pablo Castañón. Entre los presentes estuvo el Secretario de la Reforma Agraria Jorge Carlos Ramírez Marín, en los próximos días participará el presidente del PRD, Jesús Zambrano.

RAMIRO PINEDA A LA EMBAJADA DE ESPAÑA

Después de estar al frente de la Dirección de Comunicación Social de la Profeco, Ramiro Pineda prepara maletas para asumir la agregaduría de prensa en la embajada de México en España.
El momento es importante para México en Europa. El embajador Francisco Javier Ramírez Acuña está muy activo con sus pares de países latinoamericanos en el impulso de la Alianza del Pacífico como la plataforma ideal de negocios entre los tres continentes.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario