Seguir a Hugo Páez

miércoles, 28 de agosto de 2013

VOTARÁN EL MARTES EL SERVICIO PROFESIONAL DOCENTE

Si pensó que el caos en la Ciudad de México había llegado a lo insoportable con los bloqueos del Periférico, el Aeropuerto Internacional y las televisoras, agárrese porque el martes los diputados votarán y aprobarán la Ley General del Servicio Profesional Docente, y eso es precisamente el punto de conflicto.
Así que la manzana de la discordia aplazada por los diputados con la esperanza de atenuar las protestas del CNTE, sin resultado, podría desatar los demonios en el primer día  de trabajo del Periodo Ordinario de Sesiones del Congreso. A menos que todo termine en una reforma “light”.
Así que vaya sacando el Dalay, Prozac o algún frasco viejo de Passiflorine, porque como dice el refrán: no hay límite para el deterioro; cuando menos es el mensaje del Jefe de Gobierno Miguel Ángel Mancera al sentenciar que vienen días mas complejos. ¡Glup!

DIANA TALAVERA VA POR DOBLE CARPETAZO AL MEGABONO DEL IEDF

Son abusivos no idiotas los ex Consejeros del IEDF que se autorizaron un mega bono que sumó los 14 millones de pesos, así que, la auditoría que solicitó la presidenta Consejera Diana Talavera a la Contaduría Mayor de Hacienda de la Asamblea Legislativa concluirá en que el atraco fue legal, en contubernio con la Contraloría del Instituto.
En LOS MALOSOS le adelantamos un mes atrás que el dictamen que solicitó el diputado Eduardo Santillán al contralor Miguel Ángel Mesa Carrillo sería un vil carpetazo, como sucedió el viernes pasado al entregar el documento que declaró legal el bono en base a las facultades que el Código de Instituciones y Procedimientos Electorales del DF establece para la Junta Administrativa del Instituto.
¿O se trata de darle una doble justificación al atraco..? Por lo pronto, ahí sigue intocable Nelson Toledo, el subcontralor que armó la maniobra del megabono, protegido por su hermano delegado de Coyoacán Mauricio Toledo.

LOS MUERTOS DE LA BESTIA QUE NO SE PUEDEN OCULTAR

Como le informamos en LOS MALOSOS la información de la tragedia de La Bestia en Tabasco generó dudas en la precisión de los datos a partir del testimonio de migrantes, periodistas, personal médico y de ferrocarriles que hablaban de mas de una decena de muertos.
La cifra oficial ayer aumentó a 9 personas fallecidas, lamentablemente parece que no hay manera de conocer la verdad. El Movimiento Migrante Mesoamericano reporta que un migrante hospitalizado señala que estuvo 5 horas atrapado debajo de uno de los vagones con su primo quien falleció. También comentan que la mayoría de los heridos corrieron ante el riesgo de ser deportados.

HÉCTOR LARIOS CONVOCA A LOS “EX”

En la ruta de la renovación del PAN, el senador Héctor Larios prepara una reunión el próximo viernes con ex diputados, ex senadores y ex alcaldes de Acción Nacional.
Larios atiende un viejo reclamo de ex funcionarios que se destacaron y no encuentran espacios precisos en el partido para compartir su experiencia. Los convocados a la reunión privada en un hotel frente al Word Trade Center coincidieron en alguna de las dos coordinaciones parlamentarias.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario