Seguir a Hugo Páez

jueves, 15 de agosto de 2013

SENADOR DEL PAN AUTOR DEL MEGABONO DE EX CONSEJEROS DEL IEDF

Muy pocos saben que una mano experta, ahora ubicada en una curul del Senado, fue la encargada de redactar los fundamentos legales mediante los cuales se otorgaron un megabono de dos millones de pesos los ex Consejeros del Instituto Electoral del DF.
Se trató de una maniobra de última hora para adjudicarse recursos por 20 millones de pesos, pertenecientes a un fideicomiso destinado a cubrir pasivos laborares del IEDF.
El autor intelectual es familiar de una de las personas beneficiadas y mantiene una relación muy cercana con el ex Secretario de Hacienda Ernesto Cordero Arroyo.
Ese es el origen del reclamo de diputados de la Asamblea Legislativa del DF encabezados por Jorge Gabiño Ambriz al exigir al Contralor General del IEDF Miguel Ángel Mesa que turne el caso del abuso a otra autoridad, ya que es juez y parte.
En realidad los diputados esperan en los próximos días una resolución favorable a los ex Consejeros y el carpetazo a la impunidad con que se hicieron de dos millones de pesos, orquestado por el mismo panista que defendió los dispendios de su bancada en el Senado y toleró a los asesores calderonistas que contrató Ernesto Cordero Arroyo.

PANISTAS DE LA ASAMBLEA LEGISLATIVA AVALAN ESTATUTOS DE MADERO

No se quedó con los brazos cruzados Gustavo Madero después del zafarrancho de un grupo de panistas comandados por Jorge Manzanera en la 17 Asamblea Nacional.
La mayoría de la bancada albiazul en la Asamblea Legislativa respalda los nuevos estatutos que presentarán en el Instituto Federal Electoral, solo cuatro legisladores se mantienen al margen, y se espera que una proporción mayor siga esta tendencia en la Cámara de Diputados.
En el Senado dominado por los calderonistas es otro cantar, hasta el momento una tercera parte está a favor de los cambios avalados en la Asamblea y desde ahí vendría la impugnación, ya que desde Harvard siguen metiendo mano negra.



1 comentario:

  1. Reciba un cordial saludo.
    Le escribo de Ríos de Tinta, una casa editorial en México dedicada a publicar libros educativos y literatura infantil -www.riosdetinta.com-. Actualmente, nos encontramos realizando la edición de un libro de “Historia de Nuevo León”. Ha sido de nuestro interés incluir una fotografía titulada de la refinería de Cadereyta incluida en el siguiente enlace:
    http://media.impacto.mx/imagenes/large/5121784540385b914c00000d.jpg
    Es por ello que me dirijo a ustedes con el fin de solicitarles el permiso de reproducción correspondiente. Se citará el crédito iconográfico (nombre del fotógrafo) como usted nos indique.
    Atenta a sus comentarios,
    Gabriela Ortiz | Iconografía y Gestión de Derechos de Autor
    Morelos 16 | Piso 5 | Centro Histórico | CP 06040 | Cuauhtémoc | Distrito Federal | México | gabriela.ortiz@riosdetinta.com | www.riosdetinta.com | 01 55 5140 4900 | Ext 31962

    ResponderBorrar