Seguir a Hugo Páez

martes, 19 de noviembre de 2013

CNDH OBLIGADA A PUBLICAR RECOMENDACIONES, NO HAY COMPLOT CONTRA LA UNAM

Por mas ¡Goooyas..! que grite el jurídico de la UNAM, las medias verdades en el caso del acoso sexual del profesor de la prepa 9 contra una alumna menor de edad no es cosa de percepción, ni de hacer lo que le parezca al abogado general Luis González Pérez, sino de cumplir el procedimiento como marca la norma, y este no se siguió, así de dramático para la víctima.
Primero se hizo la denuncia en un ministerio público NO competente, y meses después se turnó el caso a la Procuraduría General de la República. Lo que extraña es que después de haber transitado por la PGR, González Pérez olvidara ese detalle.
Y para todos aquellos entusiastas de la tesis del complot de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos contra el abogado de la UNAM, por supuestos desencuentros que datan desde que laboraba en el programa de agravios contra periodistas en la CNDH, tendrían que preguntarse porque todo fue colaboración entre instituciones, hasta que se hizo pública la recomendación, como marca la ley.
Así que, los que no hacen su chamba recurren al viejo recurso de cobijarse en la gran imagen de la UNAM para confundir a la opinión pública y poder justificar su negligencia.

CECILIA ROMERO CEDE AL CHANTAJE DE OLIVA, LIQUIDACIÓN MILLONARIA

Entre Yunques te veas..! Resulta que para calmar la furia de Juan Manuel Oliva, Cecilia Romero accedió a darle trato de empleado despedido de la Secretaría de Elecciones del CEN del PAN y accedió a pagarle un millón 753 mil 258 pesos de indemnización en tres cheques.
La “generosidad” con sombrero ajeno fue porque el guanajuatense amenazó con armar un escándalo contra Acción Nacional, y los que se enteraron de su plan “B” no lo podían creer. La amenaza no fue hacer alianza con Ernesto Cordero Arroyo o con Josefina Vázquez Mota –que aquí entre nos, no puede verlo- sino con ¡Andrés Manuel López Obrador..!
Según esto, la autovaloración de Oliva llegó a extremos que jura que puede ser el salvador del Peje y sus accidentadas asambleas de MORENA. ¿Se cumplirán los principios del Kybalión que dice: Los extremos se juntan..?

VIDEGARAY A LA PRIMERA JUNTA DE GOBIERNO DE LA CNBV DESPUÉS DE LA REFORMA FISCAL

Será el viernes 29 de noviembre cuando el Secretario de Hacienda Luis Videgaray acuda por primera vez a la Junta de Gobierno de la Comisión Nacional Bancaría y de Valores.
Antes del cambio de gobierno era tradición que los titulares de Hacienda encabezaran la convocatoria, esta tiene especial importancia por ser la primera después de aprobada la Reforma Fiscal. La Ley de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores determina en el Título II capítulo 11: “La Junta de Gobierno estará integrada por diez vocales, más el Presidente de la Comisión, que lo será también de la Junta, y dos Vicepresidentes de la propia Comisión que aquél designe. La Secretaría de Hacienda y Crédito Público designará cinco vocales; el Banco de México tres vocales y las Comisiones Nacionales de Seguros y Fianzas y del Sistema de Ahorro para el Retiro un vocal cada una”.