Seguir a Hugo Páez

miércoles, 13 de noviembre de 2013

ESTRATEGIA FALLIDA DE LOS PINOS Y HERRERA MENA PARA CALLAR A LOS OBISPOS DE LA CEM

Falló la estrategia de relaciones públicas de Roberto Herrera Mena, Director General adjunto de Asuntos Religiosos de Presidencia de la República, para mantener calladitos a los obispos de la Conferencia del Episcopado Mexicano.
Desde inicios del sexenio Herrera Mena se dio a la tarea de mantener en bajo perfil cualquier reclamo por la creciente inseguridad en las diócesis de los estados más violentos, algunos obispos recibieron bonitos presentes, sin embargo, las amenazas, el asesinato de sacerdotes, extorsión y desapariciones, rebasaron la intentona.
Ahora se le ve a marchas forzadas tratando de calmar las aguas en la XCVI Asamblea Plenaria de la CEM, solicitando a los prelados bajar el tema de la inseguridad, pero no contaba con la declaración de monseñor Raúl Vera que tachó de timoratos a sus pares, los que levantó el avispero y crispó los nervios de Herrera, de por si ya alterados con la valiente carta del Obispo de Apatzingán Miguel Patiño y los reclamos del zamorano Javier Navarro Rodríguez.
Los que ven operar a Herrera Mena en la Asamblea Plenaria se preguntan de que privilegios goza, ya que es el único laico que participa cual obispo en la CEM, y monitorea todo los días los movimientos. Lo peor del caso es que desvía a la oficina de Miguel Ángel Osorio Chong en Gobernación todos los reclamos por la inseguridad.
Se supone, solo se supone, que el enlace oficial con la curia católica es la Subsecretaria de Asuntos Religiosos a cargo de Mercedes del Carmen Guillén Vicente, pero la duplicidad los desconcierta y al final no saben si tratar con Dios o con el diablo.

OSORIO CHONG LES AGUA EL BUEN FIN A SENADORES

Les aguaron la fiesta a dos integrantes de la Comisión Bicameral de Seguridad Nacional, Ismael Hernández Deras y Fernando Yunes Márquez ya tenían planes para el punte, desde el viernes, pero tendrán que modificar el plan por la comparecencia de Miguel Ángel Osorio Chong.
Y como la reunión puede ir para largo, pidieron que fuera lo mas temprano posible, sin embargo poco habrá que agregar al tema educativo ya que Emilio Gamboa Patrón se adelantó y bajó los decibeles del reclamo en medios de comunicación.

SENADO PRESIONA A JOSÉ MEADE POR CONTRADICCIONES DE MADURO

Como le informamos ayer en LOS MALOSOS, la senadora Mariana Gómez del Campo solicito condicionar apoyo de México a Venezuela en la candidatura al Consejo de Seguridad de la ONU en el periodo 2015 – 2016, por la opacidad en el incidente del avión de matrícula mexicana “full de cocaína”.
La presidenta de la Comisión de Relaciones Exteriores Latinoamérica subió propuso el punto de acuerdo en la Cámara Alta  que incluye cinco puntos para solicitar a la Secretaría de Relaciones Exteriores de José Meade Kuribeña que exija al gobierno de la República Bolivariana de Venezuela pruebas del seguimiento del protocolo internacional utilizado en estos casos que firmaron los dos países.