Seguir a Hugo Páez

viernes, 15 de noviembre de 2013

RESPONDE PLASCENCIA A CIENFUEGOS: PELIGROSO MILITARIZAR LA JUSTICIA

Como “extremadamente peligroso” calificó el presidente de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, Raúl Plascencia, el hecho de que se otorguen al Ejercito facultades legales para investigar y denunciar delitos en el combate al crimen organizado, como lo solicitó el Secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos al Senado de la República.
Plascencia comentó a LOS MALOSOS que las Fuerzas Armadas ingresaron a la lucha contra el crimen organizado con una condición de excepción, e indicó que el Ejercito solo puede realizar esas acciones en su ámbito de competencia, a menos que se proceda a una reforma constitucional.
El ombudsman nacional es enfático al sentenciar que no sería, de manera alguna, factible la militarización de la justicia, ni mucho menos la investigación de los delitos.

A LA CONGELADORA DEL PAN EL EMBAJADOR EN VENEZUELA PROPUESTO POR PEÑA NIETO

Duro el balconeo de Emilio Gamboa Patrón al grupo parlamentario del PAN en el Senado. Sugirió que exigen cuota -llamada también “derecho de piso”- para avalar a los 14 diplomáticos congelados, a los que ahora se les une Leandro Arellano, propuesto por Enrique Peña Nieto como embajador en la República Bolivariana de Venezuela.
Después de ocho meses de misterio, la Secretaría de Relaciones Exteriores dio a conocer el nombre prometido por el presidente mexicano en marzo, en Caracas cuando acudió al funeral de Hugo Chávez.
Arellano fungió como embajador en El Salvador, Rumania y Corea, pero entrará en la congeladora de la bancada del PAN, a menos que el regaño de Gamboa a la presidenta de la Comisión de Relaciones Exteriores Gaby Cuevas y al coordinador parlamentario Jorge Luis Preciado, surta efecto de último momento.
Le informamos en LOS MALOSOS el 6 de noviembre que el atorón en la Cámara Alta es por las grillas de José Meade Kuribeña al darle a Ernesto Cordero Arrollo atribuciones de coordinador de la bancada, lo que provocó fuertes disgustos en la Junta de Coordinación Política del Senado, en la oficina de Preciado y en la de Gustavo Madero.

LA UNAM ABANDONÓ A MENOR VÍCTIMA DE ACOSO SEXUAL: CNDH

¿A poco José Narro confunde la gimnasia con la magnesia..? Porque ayer en la noche la CNDH dejó muy claro que nunca fue atendida como señala la norma, la recomendación a la UNAM por acoso sexual de un profesor de bachillerato a una alumna menor de edad de la prepa 9.
La CNDH tiene declaraciones de la joven donde asegura que solamente la acompañaron de la oficina del Abogado General de la UNAM cuando levantó la denuncia y la dejaron sola, nadie le dio seguimiento al caso y tuvo que conseguir a su propio abogado. El profesor simplemente fu despedido, no inhabilitado. ¡Ahhh pero hay de aquel que dude del rector máxima casa de estudios..!
Para el organismo de derechos humanos lo peor del caso es que la UNAM no ha implementado medidas para evitar la repetición de este tipo de abusos.