Seguir a Hugo Páez

jueves, 21 de noviembre de 2013

VALLEJO Y MONDRAGÓN PLANTAN FORO DE SEGURIDAD Y JUSTICIA EN MICHOACÁN

Como que la seguridad y la justicia no son prioridades del gobernador de Michoacán Fausto Vallejo ni del Comisionado Nacional de Seguridad Manuel Mondragón, ya que de última hora cancelaron su participación en el Foro Nacional sobre Seguridad y Justicia en Morelia Michoacán, organizado por la Institución Renace ABP, la SETEC de Ángeles Fromow, el Consejo para el Nuevo Sistema de Justicia Penal en Michoacán y México S.O.S.
Así que la inauguración corrió a cargo del vapuleado Secretario de Gobierno Jesús Reyna, quien se negó a responder sobre la reunión con el grupo delictivo Los Caballeros Templarios en la campaña a la gubernatura. “Lo diré a su tiempo”, respondió, ¿Qué es eso? Si estuvo que lo diga, de lo contrario que lo niegue.
Para colmo, la asociación civil SOS envió a Alejandro Camacho por una “gripe” de Alejandro Martí. Camacho ya debería darle un antihistamínico al líder social porque tiro por viaje lo representa en eventos, a menos de que esté el presidente Enrique Peña Nieto.

DESCUBREN PLAN PARA SABOTEAR EL CONSEJO NACIONAL DEL PAN

¡Que duro se llevan los panistas..! En vísperas del Consejo Nacional programado para el 30 de noviembre, uno de los grupos que ve que su candidato a la presidencia del partido que no levanta, armó una estrategia para reventarlo.
El objetivo es sabotear el cuorum para ganar tiempo, tal como intentaron hacerlo en la 17 Asamblea Nacional Extraordinaria sin mayores consecuencias, pero esta vez con la consigna de evitar la instalación de la Comisión encargada de publicar la convocatoria para la contienda interna, y aplazar la elección prevista para el 2 de marzo del 2014.
De tener éxito la maniobra, según esto doblarían a la presidenta interina Cecilia Romero, y esta a su vez cedería posiciones y algunas ventajas al grupo, cuyo líder intentó sabotear también la coordinación parlamentaria de Jorge Luis Preciado en el Senado. El Cordero convertido en pastor.

EXPONDRÁN EFECTOS DEVASTADORES EN NIÑOS INMIGRANTES EN RONDA DE CONFERENCIAS

En toda su realidad será expuesto el efecto devastador de las condiciones de niños y adolescentes inmigrantes que pasan por nuestro país, procedentes de Guatemala, Honduras y El Salvador, en una ronda de conferencias organizada por el Departamento de Demografía de la Universidad de Texas, a cargo del Dr. Rene Zenteno Quintero, en el Museo Memoria y Tolerancia en el DF, el 4 de diciembre a partir de las 10:00 horas.
Los datos son brutales: mas de 6 mil infantes al año son víctimas de malos tratos y abusos, 7 de cada 10 pasan solos y permanecen en las estaciones migratorias, sin embargo, los primeros pasos para proteger sus derechos ya se dieron con la Ley de Migración que contempla la inmediata canalización de niñas, niños y adolescentes no acompañados, a estancias del DIF en la República Mexicana.
Ricardo Raphael será el moderador, con la participación de Grant Mitchell de la Coalición Internacional contra la Detención; Leonel Dubón de la Asociación el Refugio de la Niñez (Guatemala); Sofía Almazán de Casa Alianza México, entre otros académicos.