Seguir a Hugo Páez

jueves, 14 de noviembre de 2013

VILLALOBOS Y ALONSO PELEAN CONTRA MAÑAS EN EL PRESUESTO DE LA FEDERACIÓN

Con un detector de mañas revisaron a detalle los grupos parlamentarios del PAN y el PRD el Presupuesto de Egresos de la Federación ¿y que creen..? encontraron muchas que fueron motivo del estira y afloja con la bancada de Manlio Fabio Beltrones, para evitar que los estados del PRI resultaran con una bolsa mayor en la redistribución, ya que a simple vista era igual que las demás.
Ni el cansancio los hizo bajar la guardia. El martes se prologó hasta las 4 de la mañana del miércoles y ayer seguía el escrutinio del vicecoordinador del PAN, Jorge Villalobos, en los temas fiscales, financieros y presupuestales para lograr la equidad, el perredista Agustín Alonso Raya por su parte cuidando los números para que no se cargaran de un solo lado.
El Presidente de la Cámara Ricardo Anaya aguantó los tiempos y hasta el cierre de la edición, como portero del TRI, Villalobos logró parar algunos goles para reforzar al equipo albiazul que será parte de la competencia en el 2015 y el 2018.
Con uniforme amarillo, pero no del América sino del PRD, Agustín Alonso trató de emparejar el terreno a partir de la experiencia que le dieron tres diputaciones federales y su participación en el debate de la Reforma Hacendaria de Enrique Peña Nieto. Todavía ayer por la noche no caía el minuto 90 ni los tiempos de compensación, hoy se verá el punto final en la repartición de los casi 4.5 billones de pesos del presupuesto de egresos del 2014.

ERNESTO CORDERO BAJO LA LUPA AUDITORA DE GABRIELA RUIZ DEL RINCÓN

¿Seguiría Ernesto Cordero el primer slogan de la campaña calderonista: “Manos limpias”? porque una vez mas serán revisadas las cuentas del grupo parlamentario del PAN en el Senado, correspondientes al periodo en que el ex Secretario de Hacienda tenía el poder de su firma como coordinador.
Al parecer hay conceptos que no checan, presuntos abusos que van mas allá de esos meses. Se trata de gastos personales erogados con dinero de la Cámara Alta en viajes y viáticos que nada tienen que ver con el trabajo parlamentario.
La lupa estará a cargo de elementos cercanos a Jorge Luis Preciado, con la participación de Gabriela Ruiz del Rincón, experta en estos temas y con amplia experiencia en los dineros panistas. Para mas detalle, Gabriela era la candidata de Jorge Manzanera para sustituir a Gustavo Madero en el CEN de Acción Nacional, pero acabaron de la greña y se unió al líder del partido. Así que, antes de dejar la curul en busca de la presidencia del PAN, Ernesto Cordero estará bajo el escrutinio de Ruiz del Rincón.

DE PRIMER NIVEL LAS CONFERENCIAS DE LA CÁMARA DE COMERCIO MEXICO – EU

De primer nivel será la Conferencia Anual de la Cámara de Comercio México – Estados Unidos que preside Al Zapanta y coordina Louis Escareño en el Hotel Four Seasons de la Ciudad de México. Abrirá el 19 de noviembre el Jefe de Gobierno del DF Miguel Mancera, seguido por el Secretario de Hacienda Luis Videgaray.
Por la tarde participan el Secretario de Economía Ildefonso Guajardo, el director de PEMEX Emilio Lozoya y el Secretario de Energía Pedro Joaquín Coldwell.
El miércoles 20 de noviembre cierra el Secretario de Relaciones Exteriores José Antonio Meade Kuribeña.






No hay comentarios.:

Publicar un comentario