Seguir a Hugo Páez

martes, 12 de noviembre de 2013

SENADORES EXIGIRÁN ACCIONES DE LA SRE CONTRA MADURO

No se quedará en silencio la Comisión de Relaciones Exteriores Latinoamérica y el Caribe que preside Mariana Gómez del Campo ante la desinformación y acusaciones del gobierno de Nicolás Maduro contra México por el incidente del supuesto avión “full” de coca.
Presentará hoy un resolutivo en el Senado para lograr un punto de acuerdo para exhortar a la Secretaría de Relaciones Exteriores para que exija al gobierno de Venezuela los registros que comprueben que se cumplieron con los procedimientos de interceptación, persuasión, inutilización e inmovilización registrados por el Comando Estratégico Operacional del Comando de la Defensa Aeroespacial Integral del avión con matricula mexicana que fue destruido.
¿A poco a los funcionarios de Enrique Peña Nieto no les caló la acusación de Maduro..? el sucesor de Hugo Chávez no se midió con eso de que “El presidente de México está defendiendo un avión llenó de cocaína”.
La propuesta de la Comisión de Gómez del Campo también pedirá que México retire temporalmente el apoyo a la candidatura no permanente de Venezuela en el Consejo de Seguridad de la ONU en el periodo 2015 – 2016. A ver como reaccionan las bancadas de Emilio Gamboa (PRI) y Miguel Barbosa (PRD).

CONFIRMADA RENUNCIA DE MADERO AL PAN, DESÁNIMO EN EQUIPO DE CORDERO

Como le adelantamos en LOS MALOSOS, Gustavo Madero confirmó ayer en su cuenta de twitter que, de buscar la reelección, pedirá licencia a la presidencia del partido. Traducción: va a renunciar entre finales de diciembre y principios de enero del 2014.
¿A poco va a echar por la borda el apoyo de los gobernadores de Acción Nacional, de 28 jefes estatales del partido, de ex Secretarios, ex gobernadores, senadores y diputados..? La supuesta indecisión no se la cree ni el más Cordero.
No solo eso, al parecer el desánimo crece en el grupo de Ernesto Cordero Arroyo, hasta el vicecoordinador de grupo parlamentario en San Lázaro, Max Cortazar, bajó la guardia ante la falta de expectativas. Por otro lado, Josefina Vázquez Mota planea el retorno ¿ahora si..? con la presentación de su libro sobre destacados mexicanos en Estados Unidos, con pronósticos poco halagadores.

INSEGURIDAD DOMINA CONFERENCIA DE OBISPOS DE LA CEM

Santa terquedad de los medios de comunicación en la Asamblea Plenaria de los Obispos, por más vueltas que le daba el Cardenal Francisco Robles para desviar el tema de la violencia, la reunión de la CEM se convirtió en el epicentro de las denuncias.
Pero no hubo forma de eludir el tema, por ejemplo, el vicepresidente de la CEM el Obispo de Zamora Michoacán aseguró que no existe persecución ni amenazas contra obispos y sacerdotes por parte del crimen organizado, sin embargo prendió la mecha cuando recordó que el sacerdote de su diócesis, Santiago Álvarez Figueroa, fue desaparecido desde el 27 de diciembre y hasta la fecha no hay noticias.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario