Seguir a Hugo Páez

miércoles, 20 de noviembre de 2013

EBRARD Y ENCINAS REVIENTAN CONTRA CONGRESO DEL PRD; PLAN “B” SE SUMARÍAN A CÁRDENAS

Todavía ayer por la noche los equipos de Marcelo Ebrard Casaubón y Alejandro Encinas trabajaban en la redacción del documento que darán a conocer hoy en conferencia de prensa para fijar su postura frente al próximo Congreso del PRD.
Se trata de equilibrar fuerzas en el Sol Azteca, de amarrarle las manos a los Chuchos que vienen con todo para mantener el control del partido, sin embargo, surgió una tercera opción como punto de equilibrio, a la que se sumaría Marcelo Ebrard. Así, sin dudas, ya que tendría la virtud adicional de ser un contrapeso para Andrés Manuel López Obrador y MORENA.
Ayer no lo quiso decir con claridad en una entrevista en Radioformula. Dio capotazos para eludir las palabras: “Me sumaré a Cuahutémoc Cárdenas Solórzano”, claro, si se modifican los estatutos del PRD y se registra como candidato a la presidencia del partido. En realidad en su equipo se da como un hecho, si se cumple la premisa.
No quedan muchas opciones, Cárdenas le alineó los planetas a Marcelo y Encinas que hoy darán algunas definiciones en la conferencia de prensa, ya que ven al Congreso del PRD como definitivo para romper la intentona de los Chuchos para reventar el voto universal, según esto para evitar que manos ajenas decidan por los militantes, sin embargo esta tesis no aguanta la mínima prueba de credibilidad, el padrón del Sol Azteca es el menos confiable de todos ¡Quien no recuerda el Chuchinero..!

CONCLAVE PANISTA ENDURECE REQUISITOS A CANDIDATOS Y REVISA REGLAMENTO

Como un juego de poker fue la sesión del CEN del PAN ayer por la tarde – noche. Frente a frente los grupos de Gustavo Madero, Ernesto Cordero y Josefina Vázquez Mota mostraban sus cartas sin hacer gestos.
La apuesta mayor pandeo a mas de uno: los candidatos a la presidencia del partido tendrían que presentar el 10% de firmas del padrón para poder registrarse, algo así como 22 mil de 220 militantes. En el lado corderista pasaron saliva, bajaron la apuesta y sobre la mesa propusieron solo 10 mil firmas como requisito.
La guerra de nervios siguió, alrededor de las 7 de la noche los representantes de los aspirantes acordaron, sin llegar a un acuerdo definitivo, que sería el 10% de las firmas del padrón y, de ser necesario, una segunda vuelta siete días después.
En el cónclave se habló sobre la aprobación del reglamento y la guerra sucia contra diputados que presuntamente pidieron “moche” a los alcaldes para otorgar beneficios de las partidas presupuestales.

EL PAPA FRANCISCO PODRÍA NOMBRAR A OTRO CARDENAL MEXICANO

Por primera vez desde que Jorge Bergoglio ascendió a la Silla de San Pedro, designará cardenales el 22 febrero entre los que podría estar un Arzobispo mexicano.
Como sede cardenalicia Monterrey tuvo purpurados desde 1994 con Adolfo Suárez Rivera y continuó hasta Francisco Robles, pero una vez que fue designado Arzobispo de Guadalajara, el actual titular de la plaza Rogelio Cabrera López podría ser el próximo cardenal mexicano.
Otro candidato de origen mexicano que, según los vaticanistas, está en el radar del Papa Francisco es el Arzobispo de Los Ángeles California José Gómez.







No hay comentarios.:

Publicar un comentario