Seguir a Hugo Páez

jueves, 9 de enero de 2014

AGUIRRE RIVERO ES SU PROPIA AUTODEFENSA... CONTRA LA CNDH

Con la proliferación de tantas autodefensas en Guerrero parece que el gobernador Ángel Heladio Aguirre Rivero decidió ser su propia autodefensa… contra las recomendaciones de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos.
Pero la realidad lo rebasa por todos los flancos, una de ellas: 46 municipios son gobernador por autodefensas que agrupan alrededor de 10 mil civiles armados; otra: no toma acciones efectivas para contener homicidios, secuestros y extorsiones. Así se lo hizo ver el ombudsman Raúl Plascencia Villanueva.
Pero si la epidermis es muy delgada, la cara demasiado dura y optó por reventar contra el ombudsman nacional por relatar los hechos inocultables y la ausencia de autoridad de Guerrero, al grado que Aguirre Rivero se desentiende de las observaciones de la CNDH y ni por error mueve a los 46 alcaldes, también reconvenidos, a poner orden.
Y a ver si el Senado de la República se da un tiempito para analizar el documento de Plascencia donde alerta a detalle de la gravísima situación de derechos humanos que viven los guerrerenses, aunque la reformitis los tiene hasta el tope.
Alguien en Gobernación debería de enviar a Aguirre el discurso de Miguel Ángel Ososorio Chong ayer en la CIRT, confirma la preocupación de la federación por la seguridad en Michoacán y Guerrero.

ENCERRONA DE PANISTAS EN EL CEN CON MADERO

Anticipando a la tormenta que viene el 18 y 19 de enero, ayer por la tarde se reunieron en las oficinas centrales miembros del CEN panista, llegó Marco Adame, Juan Manuel Oliva, Luis Felipe Bravo Mena y Arturo Salinas para encontrarse con Gustavo Madero y Cecilia Romero, en encuentro que estuvo dominado por la rutina partidista.
Aseguran los Illuminati que como buenos jugadores de pocker nadie quiso mostrar todas sus cartas, sin embargo está en puerta la conformación de los notables de la Comisión de la Elección, y por supuesto los compromisos del PRI y el gobierno de Enrique Peña Nieto para sacar la Reforma Político – Electoral en los estados, aunque la declaración de Emilio Gamboa, ayer mismo, de que se cumplirá ese compromiso apuntaló a Madero en el cónclave albiazul.

GAMBOA MAS EFECTIVO QUE LA PRODECON

Si no fuera tan necesario para sacar las reformas de Enrique Peña Nieto en el Senado, Emilio Gamboa Patrón debería ser el Procurador de la Defensa del Contribuyente.
Porque en unas horas después de que pidió a la dependencia de Hacienda que diera marcha atrás en publicar la lista negra, la Administración Tributaria aceptó postergar una nueva lista de facturas apócrifas, aunque Luis Videgaray comentó al cuerpo diplomático que el método continuará, por petición del Congreso.
El hecho es que ni la procuradora Diana Bernal ni organismos de derechos humanos lograron la hazaña de Gaboa, quien, con su habitual estilo conciliador dio un jalón de orejas a Aristóteles Núñez, el titular del SAT.