Seguir a Hugo Páez

lunes, 13 de enero de 2014

MICHOACAN SIN SALIDA Y SE ACERCAN ELECCIONES

Con la suerte que se cargan los michoacanos solo falta que lleguen a las elecciones del 2015, locales y federales, escuchando los discursos "esperanzadores" de Fausto Vallejo y del alcalde de Apatzingan Uriel Chávez. El sábado por la tarde reclamó que no había denuncia alguna por el incendio de tres Oxxos, Elektra, Coppel, una parte del Palacio Municipal y 4 vehículos ¡Ah mira..!
...
Será que a pesar de la pudredumbre de autoridades locales exijan a los ciudadanos afectados que exhiban lo evidente, además con nombres y datos personales de las víctimas ¿imagine usted a que manos van a parar..? Y de nada servirá la llegada de mi 500 elementos de la Policía Federal de Enrique Galindo Ceballos en Michoacán si al poco tiempo son reducidos o reubicados a otras zonas de conflicto, como suele pasar.
...
Falta ver las decisiones que se tomen hoy en la reunión del gabinete de seguridad en Morelia. Miguel Osorio Chong, el general Salvador Cienfuegos y Manuel Mondragón tendrán que hacer cirugía mayor, el tiempo se agota y puede llegar a escándalo electoral. El año que falta para las campañas parece mucho pero es poco. Demostrado está. 

EL PAPA FRANCISCO DESAIRA A ARZOBISPOS MEXICANOS... E INMIGRANTES

Para los esmerados en hacer creer que el Papa Francisco tiene especial preferencia por los mexicanos, basta echarle un ojo la lista de cardenales recién nombrados, ni siquiera parece el esperado Arzobispo de Los Ángeles, José Gómez, de origen mexicano ¿Será por la añeja animadversión de jesuitas contra Opus Dei..?
...
La exclusión de Gómez es una cachetada para los defensores de los  derechos de los inmigrantes, el Arzobispo desde su estancia en Texas se caracterizó por ser uno de los mas férreos protectores, pero de este lado del Rió Bravo también se quedaron esperando: uno es el titular de la Arquidiócesis de Monterrey Rogelio Cabrera, el otro Carlos Aguiar Retes, presidente de la CELAM, organismo que tradicionalmente tiene a un cardenal.
...
Y para todos aquellos que no creen en el peso del santo paisanaje, Jorge Bergoglio designó al recién Arzobispo de Buenos Aires Mario Aurelio Poli, ocupante del lugar que dejó al ser nombrado Papa. Pero la verdadera sorpresa fue Haití, el mismo Chibly Langlois se dijo sorprendido -¿a poco la efeméride intervino?- el nombramiento se dio el mismo día del 4o. aniversario del terremoto.
...
Pero si los mexicanos fueron ninguneados, los italianos están postrados de hinojos sin saber cual fue el motivo para dejar sin cardenales a dos Arquidiócesis de gran abolengo: Turín y Venecia, esta última cuenta con el título de Patriarca, de ahí han salido varios Papas entre ellos Juan XXIII próximamente canonizado junto con Juan Pablo II.

FALTA DE RECURSOS AGOBIAN CONCERTACIÓN DE MANUEL ESPINO

Hoy será el día "D" para el movimiento Volver a Empezar de Manuel Espino Barrientos. Todo se reduce la obtención de recursos financieros para completar las asambleas requeridas por el Instituto Federal Electoral para el registro de Concertación Mexicana como partido político.
...
Comenta Espino a LOS MALOSOS que por militancia no paran, sin embargo el factor económico será quien decida si dará marcha atrás, hoy mismo.





No hay comentarios.:

Publicar un comentario