Seguir a Hugo Páez

viernes, 17 de enero de 2014

EL “LOOK” DEL COMISIONADO EN MICHOACÁN

¡Hombre..! quien dijera que a la presentación de un cargo tan importante como el de Comisionado Federal de Seguridad del estado que mantiene al país en vilo por la violencia, el elegido llegaría con un “look” muy moderno, con barba rala de cinco días.
Se sienten los nuevos tiempos del grupo de jóvenes mexiquenses donde se ubica Humberto Castillejos, Consejero Jurídico de Presidencia, Alberto Bazbaz al frente de la Unidad de Inteligencia Financiera de Hacienda, David Korenfeld en Conagua, y, por supuesto el primo de Castillejos, Alfredo Castillo, que tiene en sus manos el futuro de Michoacán. De la formalidad, ni hablamos.

PASOS EN LA AZOTEA DE SEDESOL

Si usted ve molesta a Rosario Robles Berlanga, no es por la cuesta de enero, ni por el intenso frío en la capital de la república, es porque siente pasos en la azotea de las oficinas de Sedesol… y bastante fuertes.
Tan fuertes que aseguran los Illuminati que en Los Pinos solo esperaban definir las acciones en Michoacán para arrancar los otros cambios, y el nombramiento del Comisionado era el principal pendiente, así que el subsecretario Ernesto Nemer también está bastante inquieto ¿por alegría o tristeza..?

CESAR DUARTE EN EL “TOP” DEL ÁNIMO PRESIDENCIAL

Desde hace algunos meses un integrante de la Conago se distingue de sus pares por estar en el ánimo del Presidente de la República: Cesar Duarte.
Es evidente la deferencia que hace Enrique Peña Nieto con el gobernador de Chihuahua por encima de los mandatarios de las otras entidades. Duarte se la jugó a favor de la iniciativa presidencial en la homologación del IVA en la frontera y bajó los índices de criminalidad en el estado, después de ocupar los primeros lugares durante años, y si a eso le sumamos la captura de Ángel Taboada Villanueva,  presunto asesino del hijo de Javier Sicilia por la fiscalía del estado, los bonos del gober siguen a la alza.

¿FIDEL EN LA FOTO CON PEÑA EN CUBA..?

En política no hay coincidencias, para los observadores de Cuba fue muy oportuna la salida en público de Fidel Castro hace unos días, ya cerca de la reunión de mandatarios en la Cumbre de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) el 28 de enero donde estará el presidente Enrique Peña Nieto.
La salida del líder de la revolución bajó las especulaciones sobre su estado físico, en una de esas y se cumple el deseo de la SRE de José Antonio Meade de la foto de los dos hermanos Castro con Peña Nieto.
Es lo menos que puede hacer Raúl Castro después de que en noviembre el gobierno mexicano le perdonó el 70% de la deuda, una friolera de 350 millones de dólares, de 500 que se fueron acumulando durante 3 sexenios.
O sea que la amistad nos sale cara, sobre todo cuando el gobierno de Fidel y Raúl es considerado mentor del venezolano Nicolás Maduro y el extinto Hugo Chávez, dos personajes que dan mucha lata a México. Antes de cerrar el año el premier de la República Bolivariana aseguró con toda ligereza que la administración de Peña abogó por un avión “full de cocaína” y ahí quedó todo, en poco se verán las caras.