Seguir a Hugo Páez

jueves, 30 de enero de 2014

GUERRERO NO NECESITA UN COMISIONADO, NECESITA UN GOBERNADOR

Tiene razón Ángel Heladio Aguirre Rivero, Guerrero no necesita un Comisionado Federal ¡necesita un gobernador..! si no pregúntenle a líderes sociales dedicados al tema de la seguridad pública como María Elena Morera, Isabel Miranda y Alejandro Martí.
No se trata de que el gobierno federal imponga a un Comisionado en cada estado con problemas, terminaría de facto en un gran Estado centralizador, sin embargo, Guerrero es el ejemplo del caos en la Secretaría de Seguridad Pública, la Procuraduría, las instituciones de educación y de salud.
Sin ir más lejos, cualquiera que haya visitado algún hospital público de Zihuatanejo sale corriendo por las moscas. Pero al gober le molesta de sobremanera que se metan “en sus asuntos”, así lo dice, como si la extorsión, el tráfico de drogas, el secuestro, las autodefensas y la violencia generada por el crimen organizado fuera solamente “su asunto”, y el estado su feudo.

FINAL DE FOTOGRAFÍA EN CUBA

Con los nervios de punta mantuvo José Meade Kuribreña a la delegación mexicana en Cuba por la esperada fotografía del presidente Enrique Peña Nieto con el líder de la revolución Fidel Castro. Se lo adelantamos en este espacio el 17 de enero (http://ow.ly/t5Ulq).
...
Y todo porque la Secretaría de Relaciones Exteriores presumió con antelación el encuentro que otros mandatarios, como Cristina Fernández, Dilma Roussef y Ban Ki-moon concretaron a tiempo. Pero al final del día, José Meade regresa a México con un final de fotografía que seguramente será reconocido hoy por la tarde en la reunión parlamentaria de Emilio Gamboa en Mérida.

LEGITIMAR TODAS LAS LEYES SECUNDARIAS CON LA IZQUIERDA BUSCA GAMBOA

Se trata de legitimar las leyes secundarias, no de imponer el voto de la mayoría, es el objetivo del grupo parlamentario de Emilio Gamboa Patrón que hoy inicia mesas de trabajo en Mérida Yucatán. Participarán siete secretarios de Estado y el Procurador General de la República: Luis Videgaray, José Antonio Meade, Gerardo Ruiz Esparza, Miguel Ángel Osorio Chong, Pedro Joaquín Coldwell, Claudia Ruiz Massieu y Jesús Murillo Karam, además de la presencia del presidente del PRI Cesar Camacho y el coordinador de los diputados Manlio Fabio Beltrones.
...
Los senadores del PRI recabarán información y expondrán puntos de vista para iniciar trabajos de las leyes secundarias de las reformas constitucionales en materia energética, político-electoral, telecomunicaciones y competencia económica. El periodo ordinario de sesiones viene muy movido y los legisladores tendrán que traducir las reformas en beneficios, no hay más, es la promesa que los ciudadanos esperan.

LOS JÓVENES CIBERNAUTAS DEL “TIO” LOYA PLANCARTE

Como le informamos el lunes en LOS MALOSOS, internet jugó un papel importante para el rastreo de “El Tio” Dionisio Loya Plancarte, el Templario valoró muy en serio las redes sociales como medio de difusión del ideario de Nazario Moreno “El Chayo”.
Loya Plancarte reclutó a jóvenes con conocimientos de computación y dominio de redes sociales como herramienta de propaganda y relaciones públicas, un área de dominio del software especializado de Plataforma México y otros contratados a terceros como EyeNet. La huella en internet es menos indeleble de lo que uno cree y la cruza de datos con equipos de radiofrecuencia utilizados por estos grupos permitieron triangular su localización.