Seguir a Hugo Páez

miércoles, 8 de enero de 2014

CORDERISTAS ASOCIARÁN A JOSEFINA CON MONEX

Que el gran secreto de los corderistas contra Josefina Vázquez Mota es la participación de la empresa Monex como uno de sus financieros en la campaña presidencial del 2012.
De ser así van a necesitar más parque, el recurso no le salió nada bien a Andrés Manuel López Obrador contra el PRI, aun cuando se habla de una bolsa recursos de la candidata del PAN en Monex. Pero de la quemada algo tiznará.
Se acerca la fecha del Consejo Nacional del PAN el 18 y 19 de enero y los aspirantes a tomar la estafeta de Gustavo Madero alteran nervios y no miden las consecuencias de dejar en la lona a Vázquez Mota antes de tiempo, Juan Manuel Oliva optó por hablar directamente a Harvard en un intento por amarrar alianzas con Felipe Calderón Hinojosa y conformar un bloque contra Madero, sin la única aspirante mujer que llamó “Patán” a Ernesto Cordero y no baja de corrupto al ex gobernador de Guanajuato. A ver si la cuesta de enero no resulta letal para Acción Nacional.

ONÉSIMO SALTA FILAS EN  AEROPUERTO, LAS TRAMPAS DE LA FE

Nadie puede negar el ingenio del ex Obispo de Ecatepec Onésimo Cepeda. Llegó el viernes pasado hasta la sala VIP en Dallas Texas por su propio pie, sin problema alguno, en espera del vuelo de Delta Air Lines a la Ciudad de México.
Se topó con una engorros aglomeración de pasajeros y lo iluminó el santísimo: “Pediré una silla de ruedas”, le dijo a su acompañante. La estrategia le permitió abordar el avión antes que nadie en los asientos 1A y 1B de primera clase ¿acaso hay otra? ¿y la prédica de humildad del Papa Francisco?... Para los mortales.
Al llegar a la terminal mexicana, de nuevo a la silla de ruedas, acción que le permitió trato preferencial en migración y saltar la larga fila, para ser trasladado a la sala de equipaje. Ahí de nuevo mostró el perfecto estado de salud, paseo a pie de un lado a otro y fue la envidia de los fastidiados pasajeros.
Queda para el registro la ocasión en que Onésimo sorprendió a la seguridad del Papa Benedicto XVI en Guanajuato para entregarle de propia mano su renuncia al episcopado mexiquense; en otra anécdota se internó en el hospital Ángeles para eludir una cita con el juez por el caso del “préstamo” de 120 millones de dólares a Doña Olga Azcárraga, a los días apareció brindando en el restaurante Arroyo con Jaime Matute Labrador; y en otra -de las destacadas porque no terminaríamos- se apropió de una capa pluvial en la Catedral de México en la ceremonia a Juan de Palafox, donde no fue invitado como parte de la corte. Su imagen forma parte de la historia de la Plaza de Toros México en los primeros tendidos. Santo ingenio ó las trampas de la fe.

ANARCOS CON SELLO INTERNACIONAL, LO DIJIMOS DESDE SEPTIEMBRE

Tarde pero sin sueño. El procurador capitalino Jesús Rodríguez Almeida confirmó lo que le informamos en LOS MALOSOS desde el 2 de septiembre (http://ow.ly/smMoY) los grupos de anarcos en las protestas en el cambio de poderes y el aniversario del Halconazo el 10 de junio tienen todo el estilo internacional de entrenamiento en el extranjero. Almeida anunció la detención de dos canadienses en el atentado con bombas Molotov a la SCT, algunos de ellos deportados por Migración.
Así lo señalamos: “La efervescencia en las calles recordó las mismas escenas de los encapuchados, con las mismas tácticas, explosivos y hasta la mismas botas que portan los entrenados en Nicaragua, como lo señalamos en este espacio en las protestas del aniversario del Halconazo, una estampa que se repite en las imágenes de Brasil”