Seguir a Hugo Páez

martes, 21 de enero de 2014

TEMOR DE LA FEDERACIÓN AL EFECTO CUCARACHA


Por las prisas del gobernador José Francisco Olvera para desmentir a su Secretario de Seguridad Pública Alfredo Ahedo Mayorga, se ve la aparición de una línea federal que trata de cuidar al máximo el efecto cucaracha.
Y es que Ahedo Mayorga explicó los ataques a los Oxxos y dos gasolineras en Hidalgo como acciones de los Caballeros Templarios, el gober dijo que eran delincuentes locales con el propósito de sembrar terror para facilitar la extorsión.  
Seguramente no se quiere repetir el escándalo del gobernador de Colima Mario Anguiano Moreno a mediados del 2013 cuando las fuerzas federales entraron a tierra caliente, entró en pánico y convocó a su gabinete de seguridad y a los medios de comunicación para contener a las “cucarachas” michoacanas, llámese Templarios, La Familia, Zetas o Nueva Generación.
El hecho es que las bandas no respetan fronteras. En el diseño de la figura de Comisionado Federal de Seguridad para Michoacán debió tomarse en cuenta, pero es de imaginar que un alcance regional provocaría urticaria en más de un gobernador ¿a quien le gusta que le nombren Procurador y Secretario de Seguridad Pública en su estados?


MENTIRAS Y PROTAGONISMO DEL PADRE GREGORIO DE APATZINGÁN


Santo protagonismo del Padre Gregorio en Apatzingán, jura y perjura que los Caballeros Templarios ofrecen ¡cuatro millones de pesos por su cabeza..! Las carcajadas en la misma Diócesis y en la Conferencia del Episcopado se oyeron hasta el cielo.
El domingo aseguró que el Ejército abatió a 5 sicarios que iban a matarlo, no hubo tal, el Secretario Ejecutivo del SNSP, Monte Alejandro Rubido lo desmintió. Antes de esta ¿broma? fue quien filtró la versión de que el Obispo Patiño fue sacado de Apatzingán para preservar su seguridad, la Diócesis desmintió la información, Patiño se había trasladado a un retiro a Morelia.
El Padre Gregorio oficia algunas veces con chaleco antibalas, horas antes lo filtra a los medios de comunicación para atraer reflectores. Es indudable el valor de Gregorio, da nombres y ubicaciones de los jefes criminales, sin embargo su credibilidad va a la baja y no se sabe si es realidad o ficción la supuesta comida entre Servando Gómez “La Tuta” y Nazario Moreno en el rancho “La Cucha” el sábado pasado, pero de lo que no hay duda, según los Iluminati de Apatzingán es que dos niños le dicen “papá”, en corto, situación que le ganó una investigación por parte de la Iglesia ¿ya terminó?   


ZAR ANTISECUESTROS PODRÍA NACER CON FALLAS DE ORIGEN


Sobran las ideas en el diseño de la figura del Zar Antisecuestros, sobre todo las que pueden conducir al error. Uno de ellos es que no sea una fiscalía, por lo tanto, dependería de ministerios públicos de la PGR, la Policía Federal y la Ministerial.
Es la idea preponderante hasta el momento, con riesgo de repetir el viacrucis de anteriores comisionados, encargados, zares, o como se les quiera llamar,  que carecían de estructura y autonomía adecuadas, por lo tanto, las dependencias nunca enviaban a sus mejores elementos ¿a poco iban a descuidar sus asuntos para que otro se adornara?






No hay comentarios.:

Publicar un comentario