Seguir a Hugo Páez

miércoles, 15 de enero de 2014

DIOCESIS DE APATZINGÁN PIDE NO DESARMAR A LAS AUTODEFENSAS

Sin abandonar la plaza el obispo de Apatzingán Miguel Patiño Velázquez se mantiene al pie de la Catedral a pesar de las amenazas del crimen organizado de incendiar el máximo templo de la región y los mercados públicos.
El Vicario y vocero de la diócesis Javier Cortés pidió a las autoridades “tino y prudencia”, además de afirmar que es un error desarmar a las autodefensas por el fracaso de los tres niveles de gobierno de garantizar la seguridad de los ciudadanos. Hasta el cierre de la edición no hubo reacción de Segob de Miguel Osorio Chong ni de Fausto Vellejo.
Las actividades continuaron en los templos, el Vicario Cortés ofreció una misa en su parroquia a las 7 de la noche, oración por la paz y la seguridad de los fieles de Apatzingán.
Hasta el cierre de la edición la Conferencia del Episcopado Mexicano del Cardenal Francisco Robles no definía su posición sobre las declaraciones de la diócesis. En octubre del 2013 el obispo Patiño Velázquez denunció a detalle la acción criminal de los grupos delincuenciales la Familia, los Zetas, Caballero Templarios y Nueva Generación.

LIMPIA DE CORDERISTAS EN COORDINACIÓN DEL PAN

Los últimos reductos del coorderismo en la coordinación panista de San Lázaro fueron  liquidados el lunes pasado. Salió Rodrigo Fernández de la Dirección de Comunicación Social y sus colaboradores, sin embargo las funciones estuvieron a cargo de Felipe de Jesús González desde el cierre del año pasado.
Fernández fue un colaborador muy cercano al diputado Max Cortazar, ex coordinador de la precampaña de Ernesto Cordero. Cortazar dejó también la subcoordinación de comunicación de la bancada azul.  De hecho el puesto quedará vació y desaparecerá de la estructura.

LOS ENREDOS DE MIRELES

Lo que parecía un triunfo del gobierno federal el lunes en la noche, confirmado por el video del líder más visible de la autodefensas de Michoacán, José Manuel Mireles Valverde, el martes en la madrugada terminó en una extraña confusión por la aparición de un segundo video.
La difusión exclusiva de Televisa registró la aceptación de Mireles a las condiciones acordadas por el gabinete de seguridad y el gobierno del estado, en el segundo video se desdijo totalmente, lo trágico del caso es que horas después el Ejercito entró a toda prisa a desarmar a las autodefensas de Antúnez Parácuaro con un saldo de 2 civiles muertos.

LOS EXTRAÑOS PASOS DEL ALFIL DE MORENO VALLE

Algo pasó en Puebla que el fan número uno del gobernador Rafael Moreno Valle, Fernando Manzanilla, renunció a tomar posesión como diputado de la LVIII Legislatura. Se decía que de hacerlo saldría de la bancada del PAN.
Las especulaciones de un puesto en la Casa de Gobierno resultan mas que extrañas, ya que lo usual es tomar posesión y posteriormente pedir licencia. Por otro lado, Manzanilla era el primer nombre para encabezar la coordinación de la bancada azul. Pues no, el cuñado del gober parece jugar otras cartas después caminar a su lado durante años, desde la Secretaría de Finanzas en la administración de Melquíades Morales ¿tomará su propia ruta?





No hay comentarios.:

Publicar un comentario